Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO y Concamín acuerdan plan de seguridad a transporte


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) buscarán crear un plan para hacer frente al alto índice de robo a transportistas.

Durante la reunión con cámaras industriales, el tabasqueño destacó que la seguridad es una exigencia que transportistas han solicitado sea atendida, “esto será tratado en un plan de seguridad nacional”, dijo el presidente electo de México.

Dijo que el plan de seguridad que llevaremos a cabo será elaborado en conjunto con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas y ciudadanos.

Cabe destacar que en el último año el robo al autotransporte en México costo 92 mil 500 millones de pesos, cifra que representó 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 15 por ciento del PIB del sector.

Debido al delito mismo y por la persecución del crimen, el sector del autotransporte y el Estado perdieron 82 mil 666 millones de pesos por prevención.

El abanderado de Morena dijo que uno de los acuerdos a los que llegaron fue el de mantener reuniones cada tres meses para dar seguimiento a todos los pactos “para gobernar juntos”.

En el tema del aumento a las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador precisó que su administración buscará que no se eleve, en términos reales, el precio de éstas, sino mantenerlo de acuerdo con la inflación.

“No va a aumentar en tres años más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica. Después de tres años, cuando haya producción de gasolina con las 6 refinerías, bajaremos los precios y los insumos”, destacó.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios