Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador y dos años de la 4T; entre logros y obstáculos

AMLO y dos años de la 4T; entre logros y frustraciones
AMLO y dos años de la 4T; entre logros y frustraciones

Se cumplen dos años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República, y con ello varios logros y otros tantos obstáculos a sortear.

López Obrador rendirá este martes 1 de diciembre su octavo informe de gobierno desde su llegada al poder, en esta ocasión con motivo de los dos años de su administración, a través de un evento al que asistirán 70 invitados y en el que se procurarán las medidas de sana distancia.

Han sido 100 compromisos al inicio de su gobierno, con los cuales AMLO ha cumplido con más del 60 por ciento de ellos, sin embargo, hay pendientes muy importantes que han sido enarbolados por sus detractores en innumerables ocasiones, como han sido la inseguridad, la crisis económica consecuencia del Covid-19, que ha sido sorteada por su administración y el manejo de la pandemia, que de acuerdo a la oposición no ha sido bien manejada.

A diferencia de 2019, en esta ocasión el mensaje de López Obrador no será en el Zócalo de la Ciudad de México a causa de la pandemia de coronavirus y por la instalación de casas de campaña de miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), por lo que el informe se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Desde que llegó al gobierno, López Obrador ha realizado siete informes de gobierno. En su primer año ofreció cuatro: a 100 días de iniciada su administración, a un año de su triunfo electoral del 1 de julio, el del 1 de septiembre y el del 1 de diciembre, con motivo de los primeros 12 meses de su administración.

En 2020 ya ha ofrecido tres informes: el primero fue en abril para presentar su plan sanitario y de reactivación económica por la pandemia por Covid-19, uno más por su triunfo, el del 1 de septiembre; este 1 de diciembre, será el cuarto mensaje.

 

Mensaje de AMLO a las 17 horas

Este martes 1 de diciembre, a las 17:00 horas. López Obrador ofrecerá detalles de lo alcanzado por su administración a dos años de haber asumido el cargo de presidente de la República.

Este día no se realizó la acostumbrada conferencia de prensa matutina, por lo que el informe semanal de “Pulso de la Salud” se presentará mañana miércoles.

Este año, el Zócalo no será el escenario para rendir cuentas a la nación. El presidente decidió realizar el acto al interior de Palacio Nacional, donde ha rendido otros informes.

Serán alrededor de 70 los invitados que tendrá el mandatario federal a su octavo informe de gobierno. Además de algunos miembros de su familia, el presidente estará acompañado por miembros de su gabinete, de legisladores, algunos gobernadores, y de empresarios.

Asimismo, y para prevenir contagios de coronavirus, el informe de este 1 de diciembre tendrá medidas de sana distancia entre los invitados que escucharán el discurso de alrededor de una hora del presidente.

También te puede interesar: Avala mayoría a AMLO, para beneplácito de sus detractores

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios