Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO y gabinete trazan ruta de trabajo por Covid-19

Los secretarios de Estado formarán grupos de trabajo en cada una de sus dependencias para abordar los impactos del coronavirus en el país, además, se mantendrá atención en los programas prioritarios del gobierno federal.

Así lo expresó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín al salir de la reunión con el Presidente en Palacio Nacional.

“Sí, hablamos de eso (coronavirus), nos pidió el Presidente formar equipos para el análisis; aún no lo sé todavía cómo será, mañana van a dar toda la información”, expresó la funcionaria federal.

Entrevistado también, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que sí se tocó el tema de la pandemia de coronavirus que está golpeando las economías; aseguró que el Presidente les pidió poner atención a los programas prioritarios.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro con el mandatario federal, de acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, fue reforzar los trabajos de los programas sociales; el Ejecutivo federal les hizo un llamado a no perder el ánimo.

“Nos pidió reforzar los trabajos, trabajar mucho, no perder el ánimo y a seguir trabajando y apoyando a la gente. Nosotros abordamos el tema del avance de programas prioritarios. Vamos trabajar en nuestros programas, nos toca avanzar”, enfatizó Montiel.

A la salida de Palacio Nacional también coincidieron el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director del IMSS, Zoé Robledo, ellos enfatizaron el mandato del presidente López Obrador, de atender los proyectos prioritarios en el contexto del Covid-19.

Por otro lado, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, explicó que a pesar de no haber presenciado la reunión, existen las medidas para combatir la crisis epidémica que comienza a afectar el territorio nacional.

Respecto a la estimación que hizo Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, sobre los 250 mil infectados que podría tener el país, Alcocer aseguró que es solo un planteamiento y el Gobierno está actuando como lo amerita la etapa del virus en México.

Posibles casos en la etapa 3 del Covid-19

Autoridades mexicanas calcularon este martes que, en la hipotética Fase 3, en México 250 mil personas podrían enfermarse por el Covid-19.

El 70 por ciento de los casos, unos 175 mil, acudirá ante una instancia de salud para tratarse, estimó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Su cálculo lo realizó a partir de la tasa de ataque que se observó en Hubei, China. De los 175 mil casos que acudan al médico, 80 por ciento recibirán tratamiento ambulatorio, de acuerdo con los datos.

López enfatizó en que son sólo estimaciones. México podría nunca llegar a la Fase 3.

México suma 93 contagios de Covid-19 con once casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, informó este martes el director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra.

Adicionalmente, Alomía ha confirmado que se tienen 206 casos sospechosos de contagio y que al momento las autoridades sanitarias han descartado 672 casos negativos.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Ya son 93 casos de coronavirus en México

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...