El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado dijo estar lista para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la corrupción que existe en las empresas, después combatir el huachicol, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Monreal.
Las medidas que se tomaron contra el huachicol se adoptarán para combatir la corrupción de las empresas falsas que existen en el país.
“Los senadores de Morena impulsaremos la Agenda Legislativa y las acciones para erradicar otras prácticas ilegales como las reformas contra las empresas fantasmas. Que se prohibirán los contratos que involucren dinero público con compañías que el SAT haya identificado como irregulares”, indicó.
Ricardo Monreal, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que la iniciativa busca acabar con las empresas fantasmas que existen en México, la cual sancionará a los involucrados con las mismas penas que el delito de defraudación fiscal.
Se sancionará a quien expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones falsas.
“Que no quede duda, en la Cuarta Transformación no dejaremos solo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su batalla contra la corrupción y seguimos trabajando para erradicarla en donde quiera que se encuentre”, aseveró.