Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: Zedillo, “chapulín fifí”, brincó de cargo en cargo

MƒXICO, D.F., 12JUNIO2008.- El ex presidente de MŽxico Ernesto Zedillo Ponce de Le—n durante su participacion en el Foro Econ—mico Latinoamericano "ExpoManagement" que se realiza en el Centro Banamex. FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay chapulines fifís y conservadores que “brincaron” de cargos directivos en Pemex, Hacienda y el mismo ex presidente Ernesto Zedillo, a cargos en empresas vinculadas con el gobierno.

“Funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, expresó.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente sostuvo que casi todos los directores de Pemex han trabajado para empresas particulares, en el caso de Hacienda lo mismo, mientras que los que rescataron los bancos se fueron a trabajar a los bancos rescatados, “es una vergüenza”.

Aclaró que eso no es ilegal, pero si inmoral. Sin embargo, pidió a legisladores aprobar ley de austeridad que impedirá a funcionarios trabajar en empresas relacionadas con gobierno en los 10 años posteriores a dejar sus cargos.

Y adelantó que a los actuales funcionarios federales, principalmente su gabinete, les entregará un “cochinito” para que ahorren y les sirva al salir del gobierno.

Sostuvo que no es nada personal, sino que se deben dar a conocer las irregularidades porque “se pasaron”.

“No es eso, es otra cosa, es moralizar el país. Porque a todos nos conviene, porque se les pasó la mano”, dijo.

Esta mañana, el Presidente anunció que cuando los funcionarios públicos terminen su desempeño en un cargo se prohibirá que de inmediato se vayan a trabajar a una empresa relacionada con su desempeño y aseguró que habrá una veda de 10 años.

También te puede interesar: Zedillo “raspa” a Calderón, exigen acepte que desató una matanza

Siguió Zedillo “política equivocada” de drogas

Más noticias para leer

Anuncios