Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Analiza la SEP validez del título deYasmín Esquivel: SEGOB

Analiza la SEP validez del título de de Yasmín Esquivel: Segob
Analiza la SEP validez del título de de Yasmín Esquivel: Segob

Entrevistado en Oaxaca, entidad a la cual acudió a una reunión oficial, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya analiza la validez del título de la magistrada Yasmín Esquivel.

Esto luego de que la dependencia informó haber recibido de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la resolución en la que se determinó como plagió el trabajo de Esquivel, a la tesis del exalumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

Te Puede Interesar: “UNAM ‘se lavó las manos’ en el caso de la ministra Esquivel”

El responsable de la política interna del gobierno de México, quien visitó Santa María Huatulco, para la evaluación del Plan de apoyo a la población afectada por el huracán Agatha, señaló que “Ya le notificaron a la Secretaría de Educación Pública” .

Presuntamente, la dependencia de educación decidirá mediante un análisis propio, si el título de licenciatura de la ministra se invalida. Lo cual en caso de resultar positivo, obligaría a la magistrada a presentar su renuncia al cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Augusto López también fue consultado por los medios sobre la posibilidad de que la SEP decida invalidar el título de licenciatura de la ministra Esquivel ante el dictamen de plagio, pero evadió dar una respuesta al respecto.

 

“Yo no puedo opinar de eso, porque me van a acusar de que no respetamos la autonomía de los Poderes”, dijo Adán Auguto.

Respecto a lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del pasado 12 de enero, acerca de que el gobierno federal analizaría la validez del título, el secretario de Gobernación sólo dijo: “Sí, ya lo están haciendo”.

En esa ocasión, el mandatario nacional criticó a la UNAM luego de que la institución aseguró que carece de medios para invalidar el título de Yasmín Esquivel, luego de que la FES Aragón concluyó que si existe plagio en la tesis de la ministra.

El presidente señaló el pasado jueves que “Yo lo planteé aquí de que ellos debían resolver, pero en definitiva, su tribunal tenía que hacer una recomendación, si es válido o no el título, bueno, vamos a ver nosotros, se va a analizar”.

Analiza la SEP validez del título de de Yasmín Esquivel: Segob

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López a reincorporarse al gobierno federal,...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios