El exmandatario de Tabasco Andrés Granier Melo, quien está condenado a 11 años de prisión por evasión fiscal, abandonó la cárcel de la Ciudad de México para dirigirse a su domicilio en dónde cumplirá su sentencia.
Jueces federales y locales sentenciaron al exmandatario a prisión preventiva domiciliaria; debido a que fue acusado por evasión fiscal, por lo que ahora permanecerá en su domicilio que está ubicado en el Fraccionamiento San Francisco.
Andrés Granier Melo llegó a su domicilio en Coyoacán, fue escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, el recorrido fue de aproximadamente media hora.
Autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en la vivienda del exmandatario para garantizar su llegada.
Le otorgaron prisión domiciliaria por su estado de salud
La jueza Leeda Ferrer Ruiz del juzgado Tercero penal del estado de Tabasco, le otorgó Prisión domiciliaria; debido a que la defensa de Granier Melo afirmaba que tenía una edad avanzada y un estado de salud delicado para continuar en prisión.
La sentencia de Granier establece que tendrá que cumplir su condena en su domicilio ubicado en la Ciudad de México.
#JustoAhora
Así fue el resolutivo de la juez tercero penal de Tabasco sobre el caso de Andrés Granier Melo, quien cumplirá el proceso legal que se le sigue en su domicilio de la #CDMX ubicado en Cerro de la Miel No. 25 en la colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco. pic.twitter.com/SbNVS1FwXg— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 16 de enero de 2019
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, ya se encuentra en su domicilio, en Coyoacán, Ciudad de México, cumple con prisión domiciliaria. pic.twitter.com/YZRStvsbLU
— Hechos Meridiano (@HMeridiano) 18 de enero de 2019