Connect with us

México

Anticipa CRI del INAPESCA incremento en el recale de sargazo

Anticipa CRI del INAPESCA incremento en el recale de sargazo

Anticipa CRI del INAPESCA incremento en el recale de sargazo.- El integrante del Centro Regional de Investigación del Instituto Nacional de la Pesca, Jaima González Cano, anticipó que entre mediados de mayo y principios de junio se acentuará el recale de sargazo en Quintana Roo, pero sin alcanzar los niveles de la temporada anterior.

Explicó que un estudio de la Universidad de Florida y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), revela que el recale a las costas de Quintana Roo iniciará en ese período.

Sin embargo, afirmó que en esta ocasión el recale no llegará a los niveles del año pasado, cuando se recolectaron más de 500 mil toneladas de sargazo, lo cual es algo positivo en medio de toda la incertidumbre que hay actualmente.

Incluso, reconoció que la situación por el Covid-19 ha frenado la creación del Centro de Investigación de Monitoreo Integral del Sargazo por parte de los países del Caribe afectados por la macro alga, cada uno de los cuales deberá implementar un protocolo individual para atender el problema.

Anticipa CRI del INAPESCA incremento en el recale de sargazo

Te Puede Interesar: Aumentará el arribo de sargazo en el Sur de Quintana Roo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Utilizarán el sargazo para realizar jabones.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones

Cancún

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Resulta insuficiente la contención de sargazo en Mahahual

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect