Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Aeromar que ya no volará más

Anuncia Aeromar que ya no volará más.
Anuncia Aeromar que ya no volará más.

Este miércoles, la aerolínea Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, tras 35 años de actividades.

Lo anterior, derivado de problemas financieros, así como la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.

Entre otros problemas financieros que enfrenta la aerolínea, están adeudos con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves, así como con el Gobierno Federal.

Asimismo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), les habían dado como plazo hasta hoy miércoles 15 de febrero que la empresa pagara 500 millones de pesos en adeudos, o de lo contrario no se les permitiría seguir con sus operaciones.

En los mostradores de la aerolínea del AICM aparecieron desde muy temprano letreros donde ofrecían disculpas a los usuarios.

Anuncia Aeromar que ya no volará más; la aerolínea mexicana mantiene una serie de adeudos que no ha podido cubrir.

Anuncia Aeromar que ya no volará más; la aerolínea mexicana mantiene una serie de adeudos que no ha podido cubrir.

“Derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”, se pudo leer.

“Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar les ofrecemos una sincera disculpa”.

La aerolínea mexicana aseveró que buscó en todo momento preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias.

Por lo que Aeromar dejará de volar desde y hacia los siguientes destinos: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán y Mérida.

Asimismo, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; además de Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

Anuncia Aeromar que ya no volará más

PUEDES LEER: Detienen a pareja en la Zona Hotelera por amenazar a policías con un machete

Más noticias para leer

Anuncios