Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia AMLO construcción de puente para la laguna en Cancún

Anuncia AMLO construcción de puente para la laguna en Cancún
Anuncia AMLO construcción de puente para la laguna en Cancún

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se iniciará la construcción de un puente de 5 o 6 kilómetros desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio en Cancún, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera dijo que originalmente querían que ese puente fuese una concesión y qué se cobrará, pero “yo fui de la idea de que le ha dado tanto Cancún al sureste y a México que merecía eso y más y que no fuese de paga”.

“Se va a hacer algo de buen gusto para atravesar la laguna, será un mirador y tendrá el puente un carril para bicicletas, para que toda la gente de Cancún de las colonias pueda ir y apreciar esa belleza. Estamos cuidando el medio ambiente y al mismo tiempo evitando que se sature de tráfico en esa zona, porque ya no se puede transitar por la zona hotelera”, apuntó atinadamente el Presidente.

Dijo que también está por iniciarse la pavimentación con concreto hidráulico de toda la avenida Colosio en Cancún para evitar estar tapando baches y ahora Cemex acaba de obtener el contrato. “No podíamos decirlo porque había campañas”.

Reiteró que el Tren Maya comunicará completamente a Quintana Roo desde los límites de Yucatán por el lado del Golfo de México, pasando Valladolid en la entrada a Holbox, a Cancún, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal, Calakmul.

Al hacer mención de los proyectos para nuestro estado, el mandatario señaló que “decirle a la gente de Quintana Roo, eso sí, que van a continuar los apoyos, los programas de Bienestar, es decir, la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, la Producción para el Bienestar, el Sembrando Vida, el apoyo a pescadores, las becas a estudiantes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Se está ayudando en todos los municipios. Creo que tiene once municipios Quintana Roo, 10 u 11. A ver, porque ya es municipio Bacalar, que no lo era, Morelos tampoco, antes ya declararon municipio a Tulum, 11, sí. En todos estamos trabajando.

La licitación por la construcción de la obra más importante, el puente de 8,8km Nichupté, se declaró desierta, según los registros del sitio de adquisiciones Compranet.

La licitación por la construcción de la obra más importante, el puente de 8.8 km., sobre la Laguna Nichupté, se declaró desierta, según los registros del sitio de adquisiciones Compranet.

“Y dos cosas muy importantes:

“Una, el Tren Maya, que va a comunicar completamente al estado, desde los límites de Yucatán por el lado del Golfo y Quintana Roo, pasando Valladolid en la entrada a Holbox, a Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, Calakmul, es decir, Xpujil, que ya es Campeche, pero ya está en los límites. Pero es todo, todo Quintana Roo comunicado con el Tren Maya.

“Y para Cancún estamos a punto de iniciar la construcción de un puente que va a ayudar mucho, un puente como de cinco, seis kilómetros desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio. Es una inversión como de seis mil millones aproximadamente.

“Y decirle a la gente de Cancún y de Quintana Roo que originalmente querían que fuese una concesión y que se cobrara, y yo fui de la idea de que le ha dado tanto Cancún al sureste y a México que merecía eso y más, y que no fuese de paga.

“Y se va a hacer algo de buen gusto para atravesar la laguna, va a ser un mirador y también va a tener un carril para bicicletas, para que toda la gente de Cancún, de las colonias, pueda ir y apreciar esa belleza.

“Estamos cuidando el medio ambiente, estamos cuidando que ayude, porque se satura de tráfico esa zona, ya no se puede transitar por la zona hotelera. Entonces, es una gran obra.

“Y otra noticia, es de que ya está por iniciarse la pavimentación con concreto hidráulico de toda la avenida Colosio, que siempre hay que estar tapando baches. Y ahora Cemex acaba de obtener el contrato y se va a hacer cargo de pavimentar toda esa avenida. Se van a arreglar otras calles y todo esto para Cancún. No podíamos decirlo porque como había campañas, pero ahora sí ya”, concluyó el tema el Jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios