Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia el presidente AMLO aumento del 20% al salario mínimo

Anuncia el presidente AMLO aumento del 20% al salario mínimo.
Anuncia el presidente AMLO aumento del 20% al salario mínimo.

La mañana de este jueves 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nuevo aumento al salario mínimo del 20% para 2023.

“A partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207; es un incremento de mil 52 pesos al mes”, dijo la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en Palacio Nacional.

“También se definió un incremento del 20% en la Zona Libre de la Frontera Norte, que pasará de 260 a 312 pesos al día; un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, añadió la funcionaria.

Este incremento al salario mínimo beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que de manera unánime el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México llegaron a un consenso para este incremento al salario mínimo, que ahora será de 6 mil 223 pesos mensuales.

Con el incremento, México se coloca en el lugar número 50 a nivel mundial -de 135 países-, con mayor salario mínimo del planeta, arriba de países como Paraguay, Sudáfrica, Argentina y Panamá.

En 2020, México se encontraba en el lugar 85.

“Con el incremento al salario mínimo de este año habremos recuperado el 90% del poder adquisitivo, comparado con 2018″, presumió la titular de la STyPS.

Anuncia el presidente AMLO aumento del 20% al salario mínimo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios