Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Infonavit que ahora financiará terrenos

Anuncia Infonavit que ahora financiará terrenos
Anuncia Infonavit que ahora financiará terrenos

A partir de este próximo jueves, los beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán ya solicitar el “Crediterreno Infonavit”, con el cual la dependencia ahora les financiará terrenos para construir sus casas de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

La dependencia detalló que esta nueva modalidad de crédito, permitirá a los trabajadores que cotizan en el Instituto adquirir, de forma individual, un terreno para uso habitacional a través de dos opciones de crédito: Infonavit total o Crédito Infonavit.

Te Puede Interesar: Frena Infonavit colocación de vivienda en Quintana Roo

El cual ademas cuenta con beneficios adicionales, como que cuenta “con un modelo de puntos específico”, denominado B900, con el cual el puntaje mínimo para solicitarlo es de 980 puntos.

Es decir, “Bajo este sistema de puntaje, las y los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno, habrá entidades que presenten mayor demanda de suelo, donde se podrá asignar un puntaje mayor”, explicó el Infonavit a través de un comunicado.

Sin embargo, la adquisición de estos terrenos estará sujeta a ciertas condicionantes, como que los terrenos que deseen ser adquiridos a través del crédito deberán ubicarse en zonas cercanas a centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, aclaró el organismo.

Igualmente, se especifica que los terrenos tramitados deberán estar fuera de cualquier zona de riesgo, como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Estos son los requisitos que los derechohabientes deberán comprobar que cumpla el terreno deseado:

El título de propiedad individual libre de gravamen, Constancia de alineamiento y número oficial del terreno, Avalúo, Dictamen técnico de la propiedad, Documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional.

En cuanto a el plazo del crédito, se contempla es de máximo 15 años, bajo la consideración de que la edad más plazo no puede ser mayor de 65 años. Además, el monto máximo de crédito será en función de la capacidad de pago del derechohabiente.

También las tasas de interés serán variables y dependerán de si el trabajador tiene o no resuelta su necesidad de vivienda. En caso de que sea la primera acción de vivienda, la tasa será de entre 6.5% a 8.2%, y si es la segunda acción de vivienda, será de 9% a 11%.

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, informó que el financiamiento se deriva de la Reforma a la Ley del Infonavit 2020, gracias a la cual se podrá comprar un terreno conforme a los gustos y necesidades de los derechohabientes.

Si estás interesado en solicitar tu Crediterreno Infonavit, checa los pasos que tienes que seguir:

Primero tendrás que ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit en la opción “Me interesa un Crédito” Compra de Terreno. Una vez ahí, deberán identificar el monto de su crédito y sus condiciones financieras, integrar el expediente con los documentos solicitados; luego, llenar la solicitud del crédito e inscribir el financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Luego, el derechohabiente deberá hacer el registro en Mi Cuenta Infonavit, ahí ingresará el cuestionario sobre perfilamiento e identificación de primer o segundo inmueble.

Elegibilidad – Muestra SSCV disponible, así como opciones de financiamiento de acuerdo con el resultado del cuestionario. Ya sea Perfil A o Perfil B.

Precalificación – El derechohabiente podrá adecuar el porcentaje de enganche que estará aportando a fin de visualizar el ajuste en la tasa de acuerdo con el porcentaje de financiamiento.

Inscripción- El derechohabiente podrá acudir a inscribir su crédito a través de canales establecidos.

Titulación – Se podrá financiar hasta el 100% de los recursos para la adquisición del suelo (el valor que resulte menor entre compra/venta y avalúo).

Luego, se recabará información que permitirá conocer este grupo de derechohabientes de acuerdo con su perfil y generar bases encaminadas a atender posteriormente sus necesidades de construcción de vivienda.

posteriormente se digitalizará la Carta Bajo Protesta de Decir Verdad, en la que el derechohabiente manifieste que los recursos motivos del crédito será utilizados para la compra del suelo con uso habitacional y que la información proporcionada en el cuestionario es fidedigna.

Finalmente, el Infonavit depositará a la cuenta del vendedor el saldo de la subcuenta de la vivienda.

Anuncia Infonavit que ahora financiará terrenos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

México

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en...

Cancún

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, asistió como invitada de honor a la presentación del programa “Mujer Infonavit”, que brindará...

Quintana Roo

Resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa Mujer Infonavit hoy es una realidad y Quintana Roo fue elegido como...

Anuncios