Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Marcelo Ebrard renuncia como secretario de Relaciones Exteriores

Anuncia Marcelo Ebrard renuncia como secretario de Relaciones Exteriores
Anuncia Marcelo Ebrard renuncia como secretario de Relaciones Exteriores

Para dedicar todo su tiempo y esfuerzos a buscar la candidatura por Morena a la presidencia de México en el 2024, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, anunció su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores.

Menos de 24 horas después de haberse reunido en una cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto de aspirantes y gobernadores morenistas, el funcionario hizo oficial el anuncio de su separación del cargo.

Te Puede Interesar: Garantiza AMLO que no inclinará la balanza a favor de ninguno

De acuerdo a sus propias palabras compartidas esta tarde, Ebrard dejará de ser el secretario de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes 12 de junio.

Según explicó el todavía canciller mexicano, la renuncia le permitirá concentrarse en su preparación para la encuesta que determinará quién de los 4 aspirantes será el próximo candidato presidencial de Morena.

Ebrard Casaubón definió el eje de sus esfuerzos en busca de la candidatura, en el trabajo en equipo “Trabajaré por la unidad, la fortaleza y continuidad del movimiento del que formo parte” sentenció.

Para emitir su anuncio, el canciller fue recibido en un salón del Centro de la Ciudad de México al grito de “Marcelo, Marcelo, Marcelo” e incluso bromeó sobre que se darían respuestas, al referir que no aceptarían preguntas de los medios de comunicación.

Ya desde días antes, el aspirante presidencial había señalado que haría un anuncio “importante” así como su intención de presentar su método para la elección del candidato presidencial de Morena de las elecciones 2024.

Previo a su anuncio, en sus redes sociales, Ebrard escribió “Sigan la transmisión que realizaremos para todas y todos ustedes, en donde informaré algo sumamente importante para el futuro de nuestro partido y de la defensa de la Cuarta Transformación, así como del proyecto de nuestro Presidente. ¡No se la pierdan en mis redes! Me conectaré con ustedes poco antes del anuncio”.

Anuncia Marcelo Ebrard renuncia como secretario de Relaciones Exteriores

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Anuncios