Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia SEP clases el sábado 17 de junio

Anuncia SEP clases el sábado 17 de junio
Anuncia SEP clases el sábado 17 de junio

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, informó que el próximo sábado 17 de junio habrá actividades para los estudiantes de educación básica, lo que ha causado confusión entre padres y madres de familia.

Sin embargo, tales acciones no representan una asignación académica, sino que forman parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones, conocida como Si te drogas, te dañas.

A través de su participación en la mañanera, la titular de la SEP dio más detalles sobre por qué habrá actividades para los niños de primaria y secundaria en sábado.

Leticia Ramírez explicó que, de manera simultánea, participarán las Secretarías de Educación y de Salud; la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, entre otras dependencias, en actividades culturales, informativas y recreativas en las escuelas, centros deportivos, centros comunitarios, plazas y jardines.

Detalles de las actividades

El propósito del encuentro, según la Secretaría de Educación Pública, es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Igualmente, se destaca el trabajo de docentes de secundaria y Educación Media Superior, así como su creatividad y compromiso en la implementación de la estrategia nacional para la prevención de adicciones.

La SEP reiteró que es fundamental impulsar el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de las y los estudiantes; la salud emocional; la participación de las familias, y el trabajo con la comunidad.

Se informó que, desde el 17 de abril, se han entregado un millón 260 mil guías para docentes, y 10 millones de ejemplares de las Orientaciones para madres, padres y familias en todo México, enmarcados en esta estrategia nacional contra las adicciones.

En ese sentido, Leticia Ramírez, secretaria de Educación, informó que el sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, se realizarán distintas acciones colectivas sobre la estrategia en las 32 entidades de México, aunque no se ha especificado un programa y, a nivel estatal, la Secretaría de Educación de Coahuila no ha emitido publicaciones recientes al respecto.

Organizarán diversas actividades

Al respecto, la secretaria explicó que se organizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas para prevenir a los menores de edad sobre el consumo de estupefacientes.

Así es; estas actividades se realizarán en las escuelas, pero también en parques, centros deportivos y comunitarios, según dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública.

Por esta razón, indicó que las clases del sábado 17 de junio comenzarán a las 10:00 horas y estarán coordinadas por la SEP; pero también participarán las Secretarías de Salud y Cultura en los 32 estados de la República.

Campaña contra las adicciones

Esta campaña para evitar el consumo de drogas entre niños y adolescentes incluye a padres de familia y profesores de educación básica, por lo que hay una guía para cada uno de ellos, las cuales les ayudarán prevenir este tipo de situaciones.

De acuerdo con la funcionaria, esta guía da información sobre las consecuencias y daños que provoca el consumo de drogas. De hecho, explica qué son para prevenir y detectar su consumo.

Y por último, aseguró que integra situaciones cotidianas relacionadas al uso de drogas y recomendaciones para enfrentarlas; así como un directorio de los servicios de atención vigentes para el tratamiento especializado.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios