Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Torruco, “en 2023, la recuperación total del turismo”

Anuncia Torruco, “en 2023, la recuperación total del turismo”
Anuncia Torruco, “en 2023, la recuperación total del turismo”

Será hasta 2023 cuando el sector turístico mexicano se recupere por completo del golpe de la pandemia, indicó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Va a ser hasta 2023 cuando rebasemos las cifras de 2019”, declaró.

Si bien, dijo, se anticipa que hasta el próximo año todos los segmentos del turismo puedan alcanzar sus cifras previas a la pandemia, las perspectivas que se tienen para este 2022 son alentadoras.

“No bajemos la guardia, estamos cada vez más cerca de retomar los niveles de 2019. Hubo una caída mundial del turismo de 73 por ciento; en países competidores la baja del turismo fue de 84 por ciento y en México solo fue de 46 por ciento. Pusimos estrategias que permitieron que no tocáramos piso como otros países hermanos”, destacó.

Torruco Marqués apuntó que, por el concepto de ingreso de divisas, México está a 250 millones de dólares de alcanzar sus niveles previos a la pandemia.

“Vamos por buen camino y vamos salir fortalecidos con un incremento mayor en la derrama económica que es donde se mide la potencialidad de una nación”, expresó.

Recordó que se espera que este año arriben un total de 40 millones de turistas al país, un incremento de 25.6 por ciento con respecto a 2021; los cuales dejarán una derrama económica de 24 mil 250 millones de dólares, lo que representará un aumento de 22.5 por ciento contra el año pasado.

“La participación del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB) este año será de 8.3 por ciento, solamente 3 décimas menos que lo observado en 2019… vamos por buen camino”, insistió el titular de la Sectur.

Al ser cuestionado sobre qué tanto puede impulsar al sector las medidas que se han tomado en algunas entidades del país para dejar de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, Torruco hizo un llamado a toda la población a vacunarse para poder disfrutar de los diferentes destinos del país.

“Ya prácticamente la mayoría está vacunada. Exhortamos a la población que no ha querido vacunarse a que acuda y que de esa forma estén inmunes para que se llegue ya a la vida normal”, expresó en una conferencia para exhibir artesanías del Estado de México en las oficinas de la dependencia.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués sostuvieron una gira de trabajo en Cancún e Isla Mujeres...

Anuncios