Escribe la noticia que buscas

México

Anuncian las fechas para el Carnaval 2022 en Veracruz

Anuncian las fechas para el Carnaval 2022 en Veracruz.
Anuncian las fechas para el Carnaval 2022 en Veracruz.

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5 de julio próximos.

“Sí habrá carnaval; cambiar la fecha fue un acierto y vamos a poder realizar un Carnaval con todas las medidas sanitarias que se requieran”’, aseguró la presidenta municipal Patricia Lobeira.

Además, detalló que el viernes 1 de julio se llevará a cabo de -manera simultánea-, la quema del mal humor, coronaciones infantiles y coronación del rey y reina de Carnaval 2022.

Mientras que del 2 al 5 de julio se efectuarán los tradicionales desfiles.

¿Cuáles serán los requisitos para asistir al Carnaval?

Patricia Lobeira de Yunes, la alcaldesa del Puerto de Veracruz, afirmó que se cuentan con las condiciones necesarias para realizar el Carnaval de Veracruz 2022, respetando un protocolo para prevenir contagios de Covid-19.

Entonces, si estás planeando asistir al “Carnaval más alegre del mundo”, deberás respetar algunas medidas sanitarias por tu bienestar y el de los demás asistentes.

Anuncian las fechas para el Carnaval 2022 en Veracruz; se realizará del 2 al 5 de julio, bajo todas las medidas sanitarias contra el Covid-19

Anuncian las fechas para el Carnaval 2022 en Veracruz; se realizará del 2 al 5 de julio, bajo todas las medidas sanitarias contra el Covid-19

Los requisitos para los asistentes

  • Todos los asistentes al carnaval deberán usar cubrebocas todo el tiempo y aquél que se retire la mascarilla será retirado del evento por el staff de seguridad.
  • Usar gel antibacterial (se colocarán varios dispensadores pero también se recomienda llevar el suyo).
  • Si deseas ingresar a este evento debes contar con tu esquema de vacunación contra Covid-19 completo, así que si no te has aplicado el refuerzo aún estás a tiempo de hacerlo.
  • El staff y todo el personal que participe en esta popular fiesta carnavalesca (incluyendo bailarines, artistas, etc.) también debe estar completamente vacunado.
  • Deberás llevar a la mano tu certificado de vacunación, puede ser digital o impreso.
  • Se vigilará que se respete la sana distancia en las gradas que se montarán para que el público disfrute de los desfiles.
  • Sólo se permitirá un aforo del 75% en el concierto masivo.

Anuncian las fechas para el Carnaval 2022 en Veracruz

PUEDES LEER:

México

La violencia que a diario impregna de sangre a las ciudades de México, mostró de nuevo una de sus caras mas indignantes: la impunidad....

México

El inexorable paso del tiempo, la falta de mantenimiento, sumado a la negligencia de las autoridades correspondientes, dieron como resultado el colapso este martes...

México

A punto de cumplir tres años prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) fue detenido...

México

Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Ministerial por el presunto asesinato de una periodista en...