Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncian segunda dosis anti Covid para 16 estados del país

Anuncian segunda dosis anti Covid para 16 estados del país
Anuncian segunda dosis anti Covid para 16 estados del país

Anuncia el gobierno federal el reinicio de vacunación anti Covid-19 en segunda dosis para adultos mayores en 16 estados de la República, entre ellos Quintana Roo.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) Ruy López Ridaura, señaló que “durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades, en 228 municipios en 16 estados estaremos aplicando las segundas dosis para terminar ahora sí con la inoculación en adultos mayores y también de personal de salud, y en mil 95 municipios en 30 estados estaremos terminando ya las primeras dosis de toda la población de 50 a 59 años”.

Asimismo, el gobierno federal anunció que en la primera semana de junio iniciará la vacunación de 11 millones 449 mil 482 personas de 40 a 49 años de edad, con lo que se avanza en la siguiente etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, detalló que de forma simultánea se seguirá inmunizando a adultos mayores y personal de salud en 228 municipios, y se aplicará la primera dosis del antígeno a personas de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

Agregó que para la población de 40 a 49 años, se priorizarán los municipios y ciudades de alta mortalidad y riesgo de repunte, y se fortalecerá la operación de macro y mega centros de vacunación en las grandes ciudades, así como a nivel regional, a fin de dar cobertura varios ayuntamientos.

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que hoy concluirá el operativo de inmunización para el personal de salud de Chihuahua y Puebla, últimos estados en iniciar la vacunación del personal del sector.

Agregó que a nivel nacional se cuenta con un padrón de 3 millones 144 mil 528 trabajadores del sector, de los cuales ya han sido inmunizados con su esquema completo 2 millones 680 mil 579, lo que corresponde a 85 por ciento del total del personal en escuelas públicas y privadas.

En el caso de Chihuahua y Puebla, dijo, se tiene un avance de 51 por ciento con 116 mil 173 trabajadores de la educación inmunizados. Por ello, exhortó a maestros, padres de familia y alumnos a regresar a clases presenciales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el país se mantiene en una tendencia en la reducción de contagios por 19 semanas consecutivas, y estimó que la próxima semana se mantendrá esa tendencia, tras destacar que a la fecha se ha vacunado al menos con una primera dosis a 23 por ciento de la población objetivo para ser vacunada.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios