Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Aplicarán 200 a 300 mil dosis de vacunas anticovid-19 al día: AMLO

Aplicarán 200 a 300 mil dosis de vacunas anti Covid-19 al día: AMLO
Aplicarán 200 a 300 mil dosis de vacunas anti Covid-19 al día: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que hay “muy buenas noticias” en cuanto al abasto de la vacuna anticovid.

Aunque prefirió no dar detalles por ahora, dijo que se aplicarán mínimo de 200 a 300 mil dosis al día en el país.

El gobierno federal presentó esta mañana un protocolo nacional para analizar los casos de seguridad y, por estas fechas, de alerta en cuanto a protección a candidatos y logística para la aplicación de la vacuna anticovid.

Recordó que cada mañana, en todas las entidades y en Palacio Nacional, los responsables del tema se reúnen para analizar casos específicos, a partir de un mecanismo de recepción de las denuncias.

“Nosotros tenemos la obligación de proteger” a los candidatos.

Por otro lado, dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, ya está trabajando desde antier, luego de su confinamiento por Covid.

También está en recuperación y en unos días se incorporará el almirante secretario Rafael Ojeda, lo mismo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo.

Pidió a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando, aun cuando hay descenso en casos de contagios y se ha iniciado la aplicación de vacunas.

En estas reuniones de gabinete también se analizan temas como el de los suministros de vacunación y subrayó que “hay muy buenas noticias” en cuanto al abasto del biológico.

“Estaremos vacunando, en promedio, entre 200 y 300 mil personas diarias o como ayer que fueron 360 mil”, indicó.

“No hay relación” entre vacuna y muerte de hidalguense

Por otra parte, López Obrador, informó que “al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento” de una mujer en Hidalgo después de recibir una de las dosis del fármaco contra la Covid-19.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento. Sin embargo, le dan vuelo en los medios. No en todos desde luego”, afirmó.

Por ello, López Obrador pidió a la gente que no se deje engañar, “que lo que lea, lo vea con reserva, y lo que escuche en la radio y lo que vea en la televisión porque hay muchas noticias falsas”. Consideró que se trata de “una temporada que estamos viviendo de falsedades”.

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal dieron a conocer anoche que la mujer, de 75 años, “permaneció en observación por cerca de 40 minutos y desafortunadamente al salir de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita”.

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, explicó que el caso, que se presentó en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo, se estudia dentro de los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización.

“Este lamentable evento fatal se presentó en una mujer, de 75 años, residente de Metepec, quien fue vacunada ayer casi al mediodía del miércoles”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa del reporte técnico diario del coronavirus en Ciudad de México.

También te puede interesar: En Cozumel inició la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayoresAbrir en nueva pestaña de buscador

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

© Grupo Turquesa 2021