Un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada a Kevin “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido en julio de 2017.
El hijo de “El Ojos” fue aprehendido con un arma de fuego junto a César “N”, quien también fue arrestado. Se les confiscaron drogas, un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora.
Ambos se quedarán en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, tras ser hallados en posesión de 201 dosis de narcóticos, de las cuales, 102 dosis son de marihuana y 99 dosis de cocaína, un arma de fuego corta, un cargador con 14 cartuchos útiles, una subametralladora abastecida con 11 cartuchos, así como dos cangureras y dinero en efectivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que la audiencia inicial que se llevó a cabo este lunes 20 de mayo, en la cual, el juez calificó como legal su detención en la alcaldía Tláhuac, llevada a cabo el viernes 17 de mayo.
El Ministerio Público (MP) le imputó a Kevin “N” los delitos de posesión de armas de fuego y narcomenudeo, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, la cual se cumple el próximo 24 de mayo.
La SSC-CDMX reveló que Kevin “N”, busca liderar el cártel de Tláhuac, actualmente dominado por la pareja de “El Ojos”, María de los Ángeles Ramírez. Dicho grupo delictivo se dedica a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, la cual tiene presencia en la zona oriente de la CDMX.
El fundador del cártel de Tláhuac era Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como “El Ojos”. Fue abatido en un operativo en Tláhuac, en 2017, tenía 48 años y nunca fue encarcelado.
Desde 2012, el cártel de Tláhuac controlaba el sur de la demarcación. También operaba en Milpa Alta, Xochimilco y Chalco, en el Estado de México.
“El Ojos” inició su carrera delictiva como asaltante y posteriormente dirigió una flotilla de mototaxistas que distribuían drogas.
El cártel de Tláhuac se caracterizaba por su agresividad. De acuerdo con los reportes de la SSC-CDMX, “El Ojos” era extremadamente violento y se le atribuyen decenas de asesinatos en varias zonas del Valle de México desde 2013.
En el operativo en que Felipe Pérez fue abatido, también murieron siete integrantes del cártel, en un operativo conjunto de elementos de la Marina y la Policía Federal, con lo que la escalada de crímenes al sur de la Ciudad de México comenzó a descender.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.