Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 03 de marzo 2021

Este martes 03 de marzo en 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de Civismo

Este martes 03 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Civismo, Matemáticas y Lenguaje.

Materias que se verán hoy

¿Qué veremos en Civismo?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Civismo, aquí aplicaremos las habilidades sociales de como mejorar las emociones, empatía y asertividad.

Para ello, se requiere dialogar, negociar e impulsar acuerdos que contribuyan a la transformación de conflictos en favor de la cultura de paz.

Recuerda tener a la mano hojas de papel, un cuaderno o una libreta, lápices o crayolas de colores, y un lápiz o pluma para escribir lo que te parezca relevante o interesante.

Toma en cuenta que en esta sesión puedes emplear el libro de texto de Formación Cívica y Ética, Sexto Grado, en las páginas 86 y 87.

Formación Cívica y Ética

Para comenzar, reflexionaremos sobre alguna situación que te haya generado molestia o frustración. Tal vez que te agarró la lluvia o que hubo un tráfico terrible, bueno, has a un lado esa molestia y realiza un recordatorio de los aspectos que revisaste la sesión pasada.

Con el fin de realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Civismo, en la parte final del texto podrás descargar el material

¿Qué veremos en Matemáticas?

Continuaremos con la materia de Matemáticas, aquí vamos representar pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

Para ello, ubicaremos puntos en un sistema de coordenadas cartesianas, es necesario establecer un orden para los datos y ubicar un mismo punto de partida.

Lugares más emblemáticos del centro de la ciudad

En esta sesión conocerás un ejemplo maravilloso de una de las comunidades indígenas, ¿Has escuchado hablar sobre la cultura Wixárika? ¿Sabes dónde se viven?

Con el objetivo de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link y da clic en Matemáticas, desliza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Finalmente, en la materia de Lenguaje, vamos a reconocer la estructura de una obra teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos.

Con ese fin vamos a identificar las semejanzas y diferencias fundamentales entre las obras de teatro y los cuentos, como:

–Las características de las voces narrativas en obras de teatro y en cuentos.

–El discurso directo y el indirecto.

–El uso de verbos para introducir el discurso indirecto en narraciones y acotaciones.

Recuerda que en tu Libro de Lecturas de sexto grado hay múltiples opciones de lectura que puedes aprovechar para aprender más y divertirte con la gran selección de textos que se han puesto a tu disposición, por ejemplo, los cuentos como “El león y el perrito”, de León Tolstoi.

Lectura

Para realizar las actividades de esta materia ingresa al link da clic en Lenguaje y en la parte final del texto podrás descargar el material

Hemos concluido nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Anuncios