Aprueban reforma para penalizar las terapias de conversión sexual.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 49 votos a favor, 9 en contra y cinco abstenciones la reforma al Código Penal para penalizar las terapias de conversión sexual que pongan en riesgo la integridad de una persona.
La aprobación reforma el artículo 206 bis del Código Penal para que ahora se castigue con dos a cinco años de prisión a quienes practiquen u obliguen a las personas a realizarse estas terapias.
Las penas se agravarán si un menor de edad esté relacionado, cabe mencionar que a las personas que incurran en el delito recibieran 50 a 100 horas de trabajo comunitario.
Cabe destacar que, “no se penaliza bajo ninguna circunstancia la actividad médica, se garantiza el ejercicio libre de la profesión médica y no se criminaliza la actividad de ministros de culto religioso”, indicó el diputado presidente de la comisión de administración y procuración de justicia, Eduardo Santillán.
Tras el aval, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la iniciativa, “estoy totalmente de acuerdo, me parece que es de la inquisición estas medidas de querer cambiar la orientación sexual de una persona con terapias”.
“Son medidas que no corresponden a una ciudad de derechos, me parece bien que el Congreso no reconozca estas terapias, porque no corresponden al conocimiento científico, a los derechos a las libertades”, afirmó la mandataria.
Te puede interesar: Atacan a balazos comandancia de policía en Veracruz; dos heridos