Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arranca en la mañanera colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Arranca en la mañanera colecta anual de la Cruz Roja Mexicana
Arranca en la mañanera colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue escenario para el arranque de la campaña de colecta de la Cruz Roja Mexicana de 2022.

De manos del propio mandatario, Hidalgo y Morelos (billete de 200 pesos) fueron los primeros huéspedes de la alcancía en la que se recolectan los donativos; pero “si se quiere un poquito más, pues con Juárez, (500 pesos) pero si se quiere un poquito más, pues con Madero (mil pesos), apóstol de la democracia”, señaló el mandatario al aportar esa suma.

La conferencia matutina abrió con el mensaje para motivar la colecta entre los mexicanos para esta institución humanitaria que trabaja con el voluntariado y las aportaciones que anualmente recibe.

“Empezamos con la colecta para la Cruz Roja, es una labor muy noble y llamar a todos los mexicanos a participar, a ayudar, porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden, que exista este servicio humanitario que se sostiene con la cooperación y apoyo de todos los ciudadanos”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

Invitado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Fernando Suinaga Cárdenas, invitó a la ciudadanía a colaborar con la institución que “está resintiendo los efectos económicos que dejó la pandemia (de Covid-19), nuestras acciones se deben a los donativos que nos aportan todos los sectores sociales y debido al confinamiento la colecta ha disminuido”.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, junto a la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija, señaló que esta colecta es el evento más importante de recaudación de fondos, lo que garantiza servicios médicos y atención en desastres naturales.

En la conferencia matutina, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, junto a la presidenta de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, señaló que esta colecta es el evento más importante de recaudación de fondos, lo que garantiza servicios médicos y atención en desastres naturales.

Indicó que de marzo de 2020 –cuando se declaró la emergencia en México a causa del Covid-19— a octubre de este año, la CRM atendió a nivel nacional en sus ambulancias a más de 100 mil personas por esa enfermedad y se hicieron más de 66 mil traslados interhospitalarios en apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, agregó, la CRM instaló un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias con 40 carpas de terapia intensiva en las que se atendió a 817 pacientes graves con el virus de Covid.

Sus voluntarios, agregó Suinaga Cárdenas, realizaron diversas acciones en favor de la ciudadanía a lo largo de la pandemia como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura a la población, apoyo en aplicación de vacunas y brigadas informativas dirigidas a la población para prevenir e identificar síntomas de la enfermedad.

De 2020 a septiembre de 2022, el trabajo de la CRM benefició a más de 3 millones 860 mil personas en todo el país “de manera coordinada con los gobiernos federal, estatales y municipales”.

El presidente López Obrador participó en la colecta nacional de la Cruz Roja durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el 21 de diciembre de 2022.

El presidente López Obrador participó en la colecta nacional de la Cruz Roja durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el 21 de diciembre de 2022.

El dirigente de la agrupación humanitaria reconoció el trabajo que el gobierno de López Obrador realiza para frenar la pandemia. “Muchas gracias por esta labor humanitaria de su administración”.

También destacó que la iniciativa privada “ha sido muy solidaria con esta institución y reconocemos sus aportaciones y agradecimiento a toda la población civil que siempre nos está apoyando”.

Dijo que así como el objetivo de la administración del mandatario federal es apoyar a los que menos tienen, la naturaleza de la labor de la CRM va en el mismo sentido: dar atención a los más vulnerables. “Así lo seguiremos haciendo por el bienestar de la gente y de nuestro querido México”.

Suinaga Cárdenas agregó que la institución a su cargo ofrece anualmente a nivel nacional más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón 98 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Agregó que esta instancia también colabora con acciones de atención a personas afectadas por desastres naturales en el país.

“Por eso nos preguntamos: ¿A la Cruz Roja quién la ayuda? Por eso les pedimos a que nos ayuden en esta colecta. Es por eso que convocamos a los mexicanos a solidarizarse con esta institución porque su donativo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios