Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrasa AMLO en popularidad, 78 % aprueba su labor

Arrasa AMLO en popularidad, 78 % aprueba su labor
Arrasa AMLO en popularidad, 78 % aprueba su labor

El 78 % de los mexicanos aprueba el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus primeros 100 días de gobierno, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Reforma.

El ejercicio estadístico se levantó entre mil 500 adultos, del pasado 28 de febrero al 6 demarco y se realizó mediante encuestas en el hogar.

El diario capitalino señaló que la aprobación presidencial es del 78 por ciento, por 18 por ciento que desaprueba su gestión.

Ayer, el Gabinete de Comunicación Estratégica difundió un ejercicio estadístico que daba una aprobación del 67.4 por ciento al Presidente López Obrador, y una calificación promedio del 62.8 por ciento.

Según esta encuesta, la aceptación al trabajo presidencial disminuyó casi 6 por ciento, al pasare 73, en febrero pasado, a 67.4 por ciento.

Esta misma encuesta arrojó que el 56.3 por ciento ve a Morena como la opción política más viable, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales; y a la Diputada Tatiana Clouthier como la candidata más idónea para abanderar al partido del Presidente.

Morena también arrasa en la encuesta

Por otra parte, en cuanto a las próximas elecciones locales a celebrarse el día 2 de junio, el apoyo es total en favor del partido del Presidente de México, Morena, en el que la pregunta directa fue: Si hoy hubiera elecciones para Diputado Federal, ¿Por cuál partido votaría?

Una aplastante mayoría de ciudadanos, el 57 por ciento, estableció que votarían por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); una minoría, el 13 por ciento, dijo que votaría por el PRI; otro 12 % elegiría al PAN; Independiente 5%; PVEM 3%; PT 3%; PRD 3%; MC 2%; Panal 1%; PES 1%.

La encuesta añade que si hoy fueran las elecciones a diputados federales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría el 57 por ciento de los sufragios.

El partido más cercano a Morena sería el Revolucionario Institucional (PRI), con el 13 por ciento de las preferencias; seguido de Acción Nacional (PAN), con el 12; mientras los candidatos independientes sumarían el 5 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, el Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD) tienen el 3 por ciento de las preferencias cada uno; Movimiento Ciudadano, el 2; y Nueva Alianza y Encuentro Social el 1 por ciento.

Con información de: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/galeriamultimedia/default.aspx?id=112440&md5=df07cbfa552a67b693fe64d642029fc3&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Más noticias para leer

Anuncios