Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrastra el río a excursionistas; 4 muertos, 3 desaparecidos

Arrastra el río a excursionistas; 4 muertos, 3 desaparecidos
Arrastra el río a excursionistas; 4 muertos, 3 desaparecidos

Arrastra el río a excursionistas; 4 muertos, 3 desaparecidos. Trágico accidente se registró la tarde de ayer con un grupo de excursionistas, los cuales fueron sorprendidos por una crecida de un río.

Y es que hasta el momento, se reportan cuatro excursionistas muertos, tres desaparecidos y cinco heridos, luego de la “avenida” de agua en un río en la zona selvática de Los Tuxtlas, en el sur de Veracruz.

Según el reporte, el lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando una expedición de 21 personas que realizaban cañonismo, fueron sorprendidos por una crecida repentina de un río de respuesta rápida.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, asegura que el lamentable accidente ocurrió en la comunidad Costa de Oro del municipio de San Andrés Tuxtla.

Al parecer, los excursionistas se encontraban en el Río Oro cuando derivado de las lluvias registradas, recibieron el llamado “golpe de agua”, por lo que fueron arrastrados por la corriente.

Hasta el momento, se reportan 4 personas fallecidas, 3 personas no localizadas y 5 personas lesionadas.

Sin embargo, las autoridades reportaron que el operativo de búsqueda continua el día de hoy, con elementos de diversas corporaciones y cuerpos de auxilio, así como grupos de rescate voluntarios.

Te puede interesar: (VIDEO) Combi intenta ganarle el paso a un tráiler, termina volcada

Y es que es importante mencionar que Los Tuxtlas son el último reducto de selva de Norteamérica, con imponentes ríos y cascadas que se convirtieron en un atractivo turístico.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios