México

Arrecía la desbandada en el PRI Hidalgo, adiós de 85 miembros

Un total de 15 alcaldes renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto a un bloque de dirigentes de Comités Municipales, síndicos y regidores de diferentes regiones.

En conferencia de prensa, los alcaldes, encabezados por el gobernante de la capital, Sergio Baños Rubio, anunciaron su separación del partido en protesta por los atropellos e imposiciones cometidos por su exdirigencia nacional, liderada por Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

Baños Rubio indicó que a partir de ahora, los alcaldes, síndicos y regidores que llegaron arropados por el PRI se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.

De esta forma el partido tricolor sufrió una nueva desbandada en Hidalgo: ahora renunciaron a su militancia 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, además de comités municipales y regionales.

Los políticos, encabezados por Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, se defendieron de las acusaciones hechas por la dirigencia del PRI de haber entregado la gubernatura a Morena y acusaron a Alejandro Moreno de devastar al priismo local.

“Juntos anunciamos nuestra decisión de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el PRI, esa decisión la tomamos con un pesar profundo y también con la clara convicción de mantener nuestra lealtad a los principios que siempre hemos defendido. El PRI, que una vez representó todos esos valores y principios se ha perdido en las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales. Sus imposiciones en todo México, pero particularmente en el estado de Hidalgo, ha causado un daño irreparable”, aseguró Sergio Bolaños en una conferencia de prensa donde públicamente anunciaron su decisión.

Los políticos que renunciaron al PRI se declararon independientes y, de acuerdo con la prensa local, pertenecen al grupo político liderado por Omar Fayad, quien renunció el pasado 15 de junio.

“Los ataques e imposiciones de vuelos que no estamos de acuerdo con la dirigencia nacional han sido demasiadas como para continuar dentro del PRI. Somos una generación e alcaldes que salió victoriosa en el 2020, por ello no podemos tolerar que se nos acuse de entregar el estado”, destacó el presidente municipal de Pachuca.

Cabe señalar que es gravísimo lo que ocurre con el PRI en las últimas 72 horas, y prácticamente no ha tenido cobertura: En Sinaloa 200 renuncias: 9 exdiputados, 3 exdirigentes, 3 diputados locales y 165 líderes agrarios.

Y en Hidalgo, los 8 diputados locales que tenían, abandonan el partido, sumados ahora a los 85 importantes miembros del tricolor, 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, además de comités municipales y regionales, se desfonda.

También te puede interesar:

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News