Connect with us
Arrestan a hondureño

México

Arrestan al hondureño que pedía 50 mil dólares para cada migrante

Arrestaron al hondureño que pidió al gobierno de Estados Unidos que dejaran pasar a los migrantes o en caso de no hacerlo les deberían entregar 50 mil dólares a cada migrante.

Fu arrestado en Tijuana, Baja California,  Alfonso Guerrero Ulloa, quien era el hondureño que entregó una carta al consulado de Estados Unidos en el cual pedía que a todos los de la Caravana Migrante que se les entregaran 50 mil dólares para poder regresar a sus países de origen.

Fue detenido por agentes de la Policía Municipal debido a que supuestamente  estaba alterando el orden público en el albergue de El Barretal.

La policía le pedía que se quitará la bandera de honduras que tenía en la espalda, sin embargo el hondureño no quería despojarse de la que había sido su patria, Alfonso tuvo una discusión con los mismos integrantes del alberge por lo que ellos decidieron rechazarlo y hablaron a las autoridades.

El hondureño fue exiliado de su patria

El extranjero, será entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), quien será el encargado de determinar su situación probamente sea deportado, sin embargo, el hondureño ya había sido exiliado de su país desde hace más de 30 años, debido a que fue acusado de un atentado, entonces el extranjero busco asilo en México.

El hondureño le pidió al gobierno de Donald Trump que les den el libre ingreso a los migrantes centroamericanos en el país estadounidense o tenían que entregarle 50 mil dólares para que puedan regresar a sus países de origen, y así mejorar su estilo de vida.

En una solicitud en la pagina Change.org  Alfonso Guerrero, explica que su exilio fue injusto “acusado falsamente de ser actor material del atentado en él restaurant China Palace de la Ciudad de Comayagua, Honduras en 1987 donde resultaron heridos 6 marines de la Base militar de Palmerola. Ello me llevó al exilio, son ya 30 años lejos de mi patria y familia, viviendo miserablemente. Creo tener derecho a una justa indemnización y mi retorno a mi patria”, explicó en su  petición a la plataforma.

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect