Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba, fue víctima de un asalto junto con dos sacerdotes más mientras circulaban por la autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde vivieron momentos de angustia.
Te Puede Interesar: VIDEO: Descomunal cocodrilo es capturado en Puerto Vallarta
Según informes de medios informativos locales, que el asalto del cual fue víctima el prelado, tuvo lugar la tarde del miércoles pasado, cerca del pueblo de San José Cuyachapa, en Esperanza, Puebla.
De acuerdo al reporte, un grupo armado detuvo varios vehículos, incluido el de los religiosos, despojando a todos sus ocupantes de sus pertenencias. En total, dos camiones y cinco vehículos particulares fueron víctimas de este incidente.
También se mencionó que al obispo de Orizaba, quien también ocupa el cargo de presidente de la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis, le sustrajeron su insignia episcopal.
El párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, en el municipio de Nogales, Marcos Palacios, confirmó más tarde este suceso por medio de las redes sociales. Sin embargo, no hay aun un comunicado oficial de la Iglesia.
Marcos Palacio detalló “Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro obispo don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto. Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas y también al obispo don Lalo y otros dos sacerdotes que viajaban con él. Supe que el obispo y los padres están bien”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 5 de abril, 2024
Esta web usa cookies.