Un grupo de asaltantes armados presuntamente «piratas» irrumpió y asaltó la plataforma petrolera Zapp Delta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la Sonda de Campeche.
El hecho, que ocurrió durante la noche del pasado 14 de febrero, fue denunciado por la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien a través de un comunicado emitido el 15 de febrero detalló los violentos acontecimientos que vivieron los trabajadores durante la madrugada del sábado.
Según el reporte sindical, los agresores abordaron la plataforma petrolera, que forma parte del complejo Ku Maloob Zaap el cual genera el 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de crudo que el país produce diariamente, y tomaron el control de las instalaciones.
Te Puede Interesar: Pide Fiscalía de Estados Unidos cadena perpetua para «El Menchito»
Durante las horas en que estuvieron en la plataforma, los trabajadores fueron despojados de sus pertenencias, entre ellas objetos de valor, y varios de ellos fueron golpeados con extrema violencia. Dos de los empleados resultaron con heridas graves, según lo informado por el sindicato.
A pesar de los intentos de los empleados por solicitar ayuda durante el asalto, no recibieron respuesta inmediata, lo que permitió que los atacantes se mantuvieran en el lugar hasta altas horas de la madrugada.
En cuanto los asaltantes se retiraron y los trabajadores fueron liberados, el líder sindical Víctor Matías Hernández Colunga y el secretario general José Antonio Toledo González tomaron acciones para asegurar la atención médica de los afectados, gestionando su traslado de manera urgente a la ciudad de Carmen, Campeche.
Los trabajadores heridos fueron trasladados al Hospital General de Pemex, donde recibieron atención médica para evaluar sus lesiones. El sindicato ha condenado enérgicamente este ataque, que puso en peligro la seguridad de los empleados de la industria petrolera.
Con Información de Agencias