Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ascienden a 59 ya los casos de Viruela del mono en México

Ascienden a 59 ya los casos de Viruela del mono en México
Ascienden a 59 ya los casos de Viruela del mono en México

Con la Ciudad de México (CDMX) y Jalisco como las entidades mas afectadas por el mal, México confirmó hoy que el numero de contagiados por la Viruela del mono o símica, asciende ya a 59.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Secretaría de Salud informó este lunes que se tienen confirmados 59 casos de viruela del mono en México, de los que la mayoría, es decir 35, se encuentran en la Ciudad de México.

Te Puede Interesar: Viruela del mono es declarada “emergencia mundial” por la OMS

Estos casos, de acuerdo a la dependencia de salud, corresponden a los registrados hasta el 23 de julio y que fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En segundo lugar con mas casos registrados por entidad, se ubica Jalisco, con 13 casos; de allí el Estado de México, Nuevo León y Veracruz que reportan dos casos cada uno. Mientras que se ha detectado por lo menos un caso en los estados de Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

La Sesa, agregó que activó el portal de internet sobre viruela del mono en viruela.salud.gob.mx que contiene información sobre síntomas, medidas preventivas y qué hacer en caso de que una persona esté contagiada.

Y explicó además, que la viruela del mono tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y señaló que el periodo de la enfermedad sintomática se presenta de entre dos a cuatro semanas.

Los contagiados presentan en los primeros cinco días fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor de espalda baja y falta de ganas para realizar las actividades.

El sarpullido aparece durante los primeros tres días, primero afecta generalmente la cara y después al resto del cuerpo, según la información de la Secretaría de Salud. “Se ha observado que las lesiones pueden aparecer a nivel genital, perianal y perioral”, señaló la dependencia.

Las autoridades sanitarias indicaron que por el momento no existe un tratamiento específico y que la vacuna contra la viruela del mono no se encuentra disponible ampliamente, por lo que llamaron a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias.

Poco después, en un segundo aviso epidemiológico, las autoridades sanitarias recomendaron el lavado de manos, cubrirse nariz y boca al estornudar, evitar compartir alimentos y el uso de cubrebocas.

Ascienden a 59 ya los casos de Viruela del mono en México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios