Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ascienden a mujer policía que amamantó a bebé en Acapulco

Ascienden a mujer policía que amamantó a bebé en Acapulco
Ascienden a mujer policía que amamantó a bebé en Acapulco

Como justo reconocimiento a su altruista acto de alimentar con su propio cuerpo a un bebé hambriento en el devastado Acapulco, la mujer policía Arizbeth Dionisio Ambrosio, fue premiada con un ascenso dentro de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

Pablo Vásquez Camacho, jefe de la Policía capitalina a través de una publicación en su perfil de la red social X (antes Twitter) reconoció la labor de la oficial, quien pertenece al Agrupamiento Zorros de la SSC, e indicó que fue promovida en la corporación.

Te Puede Interesar: Abren de nuevo cuatro supermercados en Acapulco

Tras la desgracia sufrida por los acapulqueños, al recibir los embates del huracán Otis que destruyó este puerto turístico, muchas imagenes de la solidaridad de los mexicanos dieron la vuelta al mundo, una de ellas, que se hizo viral, fue la de la policía Arizbeth.

Su imagen amamantando a un hambriento bebé, que según su familia llevaba muchas horas sin alimentarse, elevó la moral tras el desastre y llevó a mas mexicanos a dar mayores muestras de ayuda, es por eso que este martes fue premiada.

El funcionario publicó que “Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la (SSC-CdMx), mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”.

Y es que, el pasado 29 de octubre, el mismo titular de la SSC compartió algunas fotografías en las que se veía a la policía amamantando al bebé con previa autorización, debido a que contaba con leche materna y que acudió a la entidad a brindar auxilio a los damnificados de Guerrero.

Tras las afectaciones que dejó el huracán “Otis”, alrededor de 200 elementos de la SSC fueron enviados a la localidad de Acapulco para apoyar a los afectados. Una de esos elementos fue Arizbeth Dionisio, que como madre, se impactó ante el sufrimiento de tantos niños.

Pablo Vasquez escribió en esa oportunidad “En Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas”.

Y agregó que “Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, añadió. El funcionario acompañó su mensaje con las fotos de la policía dándole de comer directamente al hambriento bebé.

Según se supo después, la policía Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo este domingo. Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.

La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco.

La uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera para poder alimentar al bebé que con mucha hambre recibió el alimento que le fue proporcionado por la amorosa uniformada.

Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.

Ascienden a mujer policía que amamantó a bebé en Acapulco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Dos policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), fueron captados en video por peatones sometiendo a golpes al chofer de un autobús...

México

Un grupo de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron grabados por una videocámara oculta, mientras...

México

Mas de doscientos (200) kilos de cocaína fueron asegurados en una bodega oculta durante un operativo realizado por elementos uniformados de dependencias de los...

Anuncios