Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ascienden a policías que frustraron asalto en CDMX

Ascienden a policías que frustraron asalto en CDMX
Ascienden a policías que frustraron asalto en CDMX

Los policías que el día de ayer lunes frustraron la consumación de un asalto a mano armada en una plaza de la capital del país, fueron reconocidos y ascendidos de grado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_ CDMX).

En una reacción que muchos ciudadanos consideraron un acto heroico, elementos de la SSC_CDMX evitaron que un grupo de ladrones asaltara a un ciudadano que acudió a retirar una fuerte cantidad de dinero en un banco de la Plaza Metrópoli Patriotismo.

Te Puede Interesar: Policía mata a ladrón en intento de robo en CDMX

Durante la balacera que se generó cuando los elementos policiacos reaccionaron para evitar el asalto, uno de los tres delincuentes fue abatido, mientras que otro mas resulto lesionado en un brazo.

Por su loable actuación, los uniformados fueron reconocidos por Omar García Harfuch, secretario de la SSC_CDMX, quien los promovió a un mayor grado dentro de la dependencia, y se mostró orgulloso de estos funcionarios.

Garcia Harfuch escribió en su perfil de Twitter “La valiente acción de los compañeros que ayer frustraron un robo a cuentahabiente abatiendo a un delincuente e hiriendo al otro, es reconocida por @SSC_CDMX; el día de hoy fueron ascendidos de grado, son ejemplo de orgullo para nuestra Institución y les espera una gran carrera”.

La dependencia de seguridad justificó la muerte del presunto maleante manifestando que “Antes de ingresar al establecimiento, se aproximaron tres hombres y una mujer, uno de las cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego y trató de amagarlo. Por lo anterior, y al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación, el oficial accionó su arma de cargo en contra del agresor”.

En estas acciones, “El oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza, a quien le brindaron atención sin requerir traslado inmediato a un hospital”, detallaron las autoridades en su tarjeta informativa.

Una mujer de 27 años de edad que acompañaba a los presuntos agresores trató de huir en una motocicleta, pero gracias a la colaboración ciudadana, también fue detenida. En tanto que otro de los presuntos implicados también fue capturado en su intento de escape tras tomar un taxi.

Los presuntos delincuentes fueron identificados posterior a los hechos, ambos, tanto el sujeto lesionado como el occiso, poseen un largo historial criminal, y de acuerdo a sus expedientes, apanas acababan de abandonar la cárcel en donde se encontraban recluidos por robo.

Ascienden a policías que frustraron asalto en CDMX

Con Información de SSC_CDMX

Publicidad

México

La delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a límites casi de ficción, pues es tan poco el temor que los criminales...

México

El caso de María Angela Olguín, una adolescente de 16 años quien fue secuestrada en días pasados en una estación del Sistema Colectivo Metro...

México

La alta tasa de delitos de carácter sexual que se registran en México, ha llevado a la conformación de herramientas para tratar de identificar...

México

Un agresivo sujeto que aparentemente por una altercado de tránsito en calles de la Ciudad de México (CDMX) golpeó a un adulto mayor, fue...