Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Ejército Mexicano toma clandestina de combustible 

Asegura Ejército Mexicano toma clandestina de combustible 
Asegura Ejército Mexicano toma clandestina de combustible 

Como resultado del operativo permanente de vigilancia y reconocimientos terrestres para combatir el huachicoleo, militares aseguraron una toma clandestina donde delincuentes drenaban combustible.

En su informe difundido esta noche, la Secretaría de la Defensa Nacional, indica que el golpe a los huachicoleros se logró en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, en el marco del “Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos”.

Fue el pasado 21 de diciembre 2020, cuando elementos de los citados organismos, al realizar patrullajes de detección, en las inmediaciones del poblado Cuautlacingo en el municipio de Otumba, Edo. Méx., pudieron asegurar una toma clandestina con un túnel de 200 metros de longitud, ocultos bajo un sembradío de nopal.

El operaivo se realizó en respuesta a una baja de presión detectada en el kilómetro 1256+500 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco por parte del sistema de monitoreo de PEMEX, por lo que inmediatamente se procedió con la supervisión del área.

Es así que lograron localizar una toma de donde se extraía el combustible a través de una manguera reforzada con una longitud de 205 metros que corría por un túnel de 50 centímetros de ancho por 1.50 metros de alto, fortalecido con una estructura de madera, la cual culminaba en un predio abandonado donde presumiblemente se extraía y almacenaba el combustible.

De inmediato se procedió a inhabilitar la toma clandestina, labor que llevaron a cabo personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Con ello, SEDENA reafirma el trabajo intenso que realiza personal de la corporación, así como Guardia Nacional y PEMEX, con quienes refrenda su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos.

Asegura Ejército Mexicano toma clandestina de combustible

Te Puede Interesar: Presuntos huachicoleros atacan a personal de Pemex en Hidalgo

También Lee: Sedena,gob.mx

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios