Connect with us

México

Asegura Elba Esther que sigue siendo presidenta del SNTE

Asegura Elba Esther Gordillo Morales, que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Lo anterior lo señaló durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México.

La maestra señaló a través de un video que circula en redes sociales, que es inocente y lo ha demostrado, y retomará el liderazgo magisterial, dejando claro que respetará la ley pero volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.

“Somos grandes de espíritu, de metas… Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando; y no se crean que hay tiempos fatales. Aquellos dicen que si octubre, que si el congreso, no, no, no. La ley es la ley y voy hacer respetar la ley. Como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (del SNTE)”, aseguró Gordillo.

A rescatar el sindicato: Elba Esther

“No me fui. Estuve detenida”, dijo Elba Esther Gordillo durante la reunión con maestros, al tiempo de pedir rescatar al sindicato a través del voto secreto. Durante dicho encuentro aprovechó para solicitar a los integrantes del movimiento que no acudan por ella sino por la dignidad y por “la oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro de esa gran organización que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Al fin de su discurso, los profesores que la acompañaban la vitorearon con gritos de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.

La maestra exhortó a los presentes a rescatar e ir por la autonomía sindical “Vamos a su rescate, vamos por su reivindicación, vamos por el voto secreto y la pluralidad, por la autonomía y la independencia”, señaló.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Más de mil aspirantes a bachillerato no fueron asignados a algún plantel

Lázaro Cárdenas

Prevalece déficit de equipos para estudiantes de ‘Aprende en Casa’

Quintana Roo

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases

Cozumel

Muchos niños sin posibilidad de estudiar en casa a falta de equipos

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect