Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Fiscalía tener evidencias de soborno millonarios de Ricardo Anaya

Asegura la Fiscalía tener evidencias de soborno millonarios de Ricardo Anaya
Asegura la Fiscalía tener evidencias de soborno millonarios de Ricardo Anaya

Asegura Fiscalía tener evidencias de soborno millonarios de Ricardo Anaya. Luego de las declaraciones que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que Ricardo Anaya busca evadir su responsabilidad; ahora la Fiscalía General de la República, dio a conocer este miércoles la versión pública sobre los sobornos que altos funcionarios de Odebrecht Brasil entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; entre los que se ve involucrado el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Y es importante mencionar que la FGR sacó a la luz este documento un día antes de la fecha en la que el panista tendría que presentarse ante un juez; hecho por el cual afirmó el lunes que se exiliaría del país. “En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró.

Según datos de la FGR, Anaya recibió, por parte de una persona de confianza de Lozoya, la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, según la FGR, Lozoya, señaló en su denuncia de 2020 que recibió instrucciones “superiores” para entregar dicha cantidad al panista buscando su apoyo hacia una reforma que privatizaría la producción petrolera de México, en favor de empresas como Odebrecht Brasil.

Y es que el lunes pasado Ricardo Anaya, anunció que había recibido un citatorio de la Fiscalía para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte, y añadió que si llegara a presentarse a este llamado, existía la posibilidad de ser encarcelado en ese momento.

Ricardo Anaya asegura que todo es una “persecución política”

Desde hace varios días Ricardo Anaya y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, han dado de qué hablar; sin embargo, Anaya asegura que todas las acusaciones en su contra son una “persecución política”.

En su momento Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, calificó como “una locura” que la Fiscalía General de la República (FGR), tome como prueba un voto a favor de la reforma energética como prueba de recibir un soborno ocho meses después, cuando ya no era diputado.

Anaya, dijo que él llevaba seis meses de no ser diputado federal cuando se realizó la supuesta entrega.

Te puede interesar: Anaya, “chueco e hipócrita”; trata de evadir su responsabilidad: AMLO

“Hasta en eso son incompetentes:

1. Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.

2. Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.

3. ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso...

Cancún

Ricardo Velasco, Diputado local de Morena en Quintana Roo, responde a Santiago Creel por amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre meter...

Cancún

La tarde de este sábado 8 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió y dio la bienvenida en Cancún...

Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunciaron la puesta en servicio de la primera etapa del Hospital de...

Anuncios