Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería

Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería
Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería

Mediante la utilización de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron aseguraron un cargamento de dulces con droga en una empresa de paquetería que tenían como destino al Estado de México.

Mediante un comunicado a través de su perfil en la red social Twiter, la dependencia de seguridad indicó que se realizó un operativo de rutina en empresas de paquetería de la ciudad de Silao en el estado de Guanajuato.

Te Puede Interesar: Utilizan paqueterías para envío de droga en Quintana Roo

En una de ellas, de la cual no se proporcionó mayor información, perros de la unidad canina de la GN marcaron como positivo a drogas un paquete que de acuerdo al pedimento proporcionado por la empresa, correspondía a dulces.

Sin embargo, ante el marcaje de los canes especializados en la detección de enervantes, los agentes decidieron abrir el paquete encontrando en su interior numerosas piezas de los dulces conocidos como “pelón pelo rico”.

Los cuales en un análisis preliminar se encontró que contenían extracto de la droga conocida como cannabis, por los cual se aseguró todo el paquete, el cual trasladaron hasta la base de la dependencia para continuar con las investigaciones.

Tiempo atrás, se ha mencionado en varias ocasiones la distribución de drogas a niños y adolescentes a través de golosinas, por lo cual la detección de estos dulces con droga confirmaría este modus operandi de los traficantes para la venta de alcaloides.

Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería

Con Información de la Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

Anuncios