Escribe la noticia que buscas

México

Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería

Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería
Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería

Mediante la utilización de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron aseguraron un cargamento de dulces con droga en una empresa de paquetería que tenían como destino al Estado de México.

Mediante un comunicado a través de su perfil en la red social Twiter, la dependencia de seguridad indicó que se realizó un operativo de rutina en empresas de paquetería de la ciudad de Silao en el estado de Guanajuato.

Te Puede Interesar: Utilizan paqueterías para envío de droga en Quintana Roo

En una de ellas, de la cual no se proporcionó mayor información, perros de la unidad canina de la GN marcaron como positivo a drogas un paquete que de acuerdo al pedimento proporcionado por la empresa, correspondía a dulces.

Sin embargo, ante el marcaje de los canes especializados en la detección de enervantes, los agentes decidieron abrir el paquete encontrando en su interior numerosas piezas de los dulces conocidos como “pelón pelo rico”.

Los cuales en un análisis preliminar se encontró que contenían extracto de la droga conocida como cannabis, por los cual se aseguró todo el paquete, el cual trasladaron hasta la base de la dependencia para continuar con las investigaciones.

Tiempo atrás, se ha mencionado en varias ocasiones la distribución de drogas a niños y adolescentes a través de golosinas, por lo cual la detección de estos dulces con droga confirmaría este modus operandi de los traficantes para la venta de alcaloides.

Asegura Guardia Nacional dulces con droga en empresa de paquetería

Con Información de la Guardia Nacional

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de 65 homicidios cometidos en el país el miércoles, 10 (15 por ciento) ocurrieron en Guanajuato,...

México

Por intentar adjudicarle una infracción de tránsito, una conductora, que resultó ser elemento de la Guardia Nacional, agredió a una mujer policía de la...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), mediante un operativo realizaron la incautación de mas de dos (2) toneladas de aparente droga conocida como mariguana,...

México

Jerry García, luchador conocido en el mundo de la lucha libre mexicana como Juventud Rebelde, fue asesinado de varios balazos el día de ayer...