Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Guardia Nacional traíler con blindado del “Mencho”

Asegura Guardia Nacional traíler con blindado del "Mencho"
Asegura Guardia Nacional traíler con blindado del "Mencho"

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron esta tarde de viernes santo un trailer que transportaba un vehículo blindado de combate, del tipo artesanal conocidos como “mostros”, el conductor del transporte señaló que el “tanque” pertenece a las tropas de “El Mencho”.

La captura de este parque vehicular “de guerra”, ocurrió en el municipio de Jamay, en el estado de Jalisco, sin embargo, el trailer que lo transportaba portaba placas del estado de Michoacán, donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputa violentos choques con carteles locales.

Te Puede Interesar: Estados Unidos deja en libertad a la hija de ‘El Mencho’

Esto hace pensar a las autoridades, que el líder del CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho”, desplaza continuamente sus “blindados” a los puntos estratégicos donde combate, para tener un mayor poder de fuego que sus rivales.

En el interior del vehículo blindado, se decomisaron por lo menos mil cartuchos útiles de diferentes calibres, y las investigaciones apuntan que de Jamay, donde se cree que El Mencho tiene una de sus bases, partieron mas traileres con cargas similares.

Asegura Guardia Nacional traíler con blindado del "Mencho"

Asegura Guardia Nacional traíler con blindado del “Mencho”

Ya en fechas pasadas, las autoridades destruyeron dos vehículos similares en el municipio de Aguililla en Michoacan, en esa ocasión, las fuerzas federales utilizaron un helicóptero artillado debido al poder de fuego de los hombres del Mencho.

Michoacán es considerado el estado donde el CJNG es mas fuerte y tiene su base de operaciones mas grande, en diversos municipios de este estado se ve continuamente “desfilar” a vehículos blindados con artillería pesada.

Asegura Guardia Nacional traíler con blindado del “Mencho”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios