Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura la Sedena avioneta con 1.3 toneladas de ‘coca’; dos detenidos

Asegura la Sedena avioneta con 1.3 toneladas de ‘coca’; dos detenidos
Asegura la Sedena avioneta con 1.3 toneladas de ‘coca’; dos detenidos

Asegura la Sedena avioneta con 1.3 toneladas de ‘coca’; dos detenidos. Decomisan los por elementos del Ejército Mexicano, en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, que fueron transportadas por aire, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo se realizó el pasado 29 de agosto, durante un operativo, esto lo aseguró la dependencia, también agregó que fueron detenidas dos personas vinculadas con los hechos.

Informó la dependencia, que dicho decomiso se realizó cuando estaba realizando el seguimiento a una aeronave sospechosa, la que se despistó al aterrizar en esa instalación aeroportuaria.

Los elementos militares adscritos a la 38 Zona Militar, con sede en Tenosique, Tabasco, realizaron el operativo de aseguramiento de la aeronave.

Luego de una revisión a la nave, al interior se localizaron 41 costales con mil 205 paquetes en forma de ladrillos que contenían un polvo blanco con características de la cocaína, que arrojó un peso aproximado de una tonelada 356 kilogramos.

Según un cálculo realizado por la Sedena, estableció que la droga pudo alcanzar, en el mercado ilegal, un precio de 368 millones 832 mil pesos, por lo que el operativo impacta en las operaciones del crimen organizado y se evita que este tipo de sustancias afecten a la sociedad.

Te puede interesar: Operadores de UBER se manifiestan para exigir alto a las agresiones por parte de taxistas

Luego de la operación de decomiso, la aeronave, la droga asegurada y las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, y se notificó que quedó pendiente el dictamen químico de la sustancia y su peso exacto.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

Anuncios