Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura la Sedena que bajan crímenes en Tijuana

Asegura la Sedena que bajan crímenes en Tijuana
Asegura la Sedena que bajan crímenes en Tijuana

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacaron esta mañana, desde Tijuana, que el operativo especial que se implementó en esa ciudad fronteriza que se ha reducido el promedio de homicidios diarios en un 25 por ciento.

“Nos da mucho gusto estar en Tijuana, Baja California, informando a todo el país sobre el tema de la seguridad pública. Se está trabajando todos los días de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera, la segunda fuera de la Ciudad de México.

El Jefe del Ejecutivo federal expuso que el objetivo de realizar la reunión de seguridad en Tijuana es “porque en los últimos tiempos aumentó la inseguridad, sobre todo lo relacionado con homicidios”.

Presentación de los uniformes que portará la Guardia Nacional, durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Presentación de los uniformes que portará la Guardia Nacional, durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en acuerdo con el Gobierno Estatal se acordó enfrentar esta situación con un operativo conjunto especial del Ejército, marina, Policía Federal, Estatal y Municipales.

“Se ha logrado una avance importante, una disminución considerable sobre todo en lo que tiene que ver en el principal delito, los homicidios”, aseguró.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó que se disminuyó el número de asesinatos registrados en esa ciudad con el operativo que inició desde el 4 de febrero pasado. Se tenían 5.2 homicidios en promedio diario en esa ciudad y hubo una reducción de 25 por ciento, quedando a 4.0 homicidios promedios.

Detalló que se hizo un análisis de lo que se estaba desarrollando para poder determinar qué es lo que estaba sucediendo e identificaron: organizaciones delincuenciales; trasiego de enervantes; migración; población flotante.

Para el operativo se establecieron cinco regiones en Baja California para atender la violencia: Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali, San Quintín y San Felipe.

Otro aspecto de la presentación de los uniformes para la Guardia Nacional.

Otro aspecto de la presentación de los uniformes para la Guardia Nacional.

Se hizo un despliegue de 990 militares; 58 elementos de la Semar; y mil 183 policías federales, lo que da en total 2 mil 231 efectivos desplegados sólo en Tijuana, desde el pasado 4 de febrero.

Sólo en esa ciudad fronteriza se han tenido como resultados: 150 detenidos; mil 456 dosis de crystal decomisadas; 144 de dosis de mariguana; 529 kilos de mariguana y 21 de crystal; así como 38.41 kilos de fentanil, y 8.10 kilos de cocaína.

Así como 21 armas largas; 24 armas cortas; 36 vehículos; y se liberaron a 15 personas.

Dijo que como resultado se ha tenido mayor denuncias ciudadanas; mayor flujo de turistas; el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública; así como un incremento en la percepción de seguridad ciudadana.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios