Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso

Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso
Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso

Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso. Tras ser anunciado, que hoy retornarían a clases más de 5 mil alumnos, Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche, calificó como exitoso el arranque de clases presenciales, en 137 planteles de la entidad.

A través de una entrevista, el funcionario indicó que en este día participaron 2 mil 986 alumnos; con el cumplimiento de las medidas sanitarias de manera adecuada, además, destacó el trabajo en equipo de los directivos, docentes, padres de familia y alumnos.

“Hasta ahora, la primera jornada ha sido exitosa y esperemos que así continúe para que podamos trabajar en las siguientes etapas”, dijo.

Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso

Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso

Koh Cambranis, aclaró que los maestros fueron pieza clave para esta activación del sistema educativo presencial, pues son los encargados de asistir emocionalmente a los alumnos y de impartir conocimiento en los planteles.

“Los maestros están trabajando en las aulas que ellos pusieron disponibles. Tenemos la información de que todas las escuelas que están participando en la primera etapa, están trabajando de la mejor manera”, comentó.

“El trabajo de los maestros ha sido muy importante desde que se dieron las clases a distancia y esperemos que sea de la misma forma. Desde este primer día, podemos decir que ha sido importante y exitoso el reinicio”, dijo.

Los niños fueron ganadores al regresar a las aulas

Sin embargo, los niños fueron los grandes ganadores de este primer día del regreso a clases presenciales, ya que tendrán la oportunidad de poder interactuar con sus amiguitos de la misma edad y también tendrán sus enseñanzas con los maestros a quiénes podrán cuestionar en el mismo lugar de estudio.

Te puede interesar: Campeche regresa a clases presenciales; 137 planteles abren sus puertas

Es importante aclarar que Campeche es el primer estado que regresó a las clases presenciales y por ello se tiene estipulado un importante protocolo para que existan todas las medidas sanitarias necesarias para que no se presente algún problema con el Covid-19.

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

Anuncios