El Instituto Nacional de Migración (INM) detectó, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro camiones de carga en los que viajaban hacinadas 170 personas migrantes con estancia irregular en México.
En una acción de verificación migratoria en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez se les marcó el alto a dichas unidades, como parte de los procedimientos de rutina.
Al interior de los camiones se encontró a 22 mujeres y 111 hombres adultos, 18 menores de edad no acompañados (13 niños y cinco niñas), además de ocho núcleos familiares integrados por seis mujeres, cuatro hombres y nueve menores de edad.
La mayoría de las personas migrantes rescatadas son originarias de Guatemala, y el resto provienen de Ecuador, Honduras, El Salvador y la India.
Los menores de edad no acompañados, así como quienes integran los núcleos familiares, quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los conductores de los camiones de carga para los efectos legales correspondientes.
PUEDES LEER: Hallan camioneta calcinada con un cuerpo en Tres Reyes en Cancún
Esta web usa cookies.