El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, identificó a 225 personas migrantes extranjeras rescatadas a la medianoche de ayer en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México.
Al atender el llamado de autoridades de la Policía Estatal y Municipal, fueron ubicados menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados “polleros” hacia el norte del país.
Los agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras:
De Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más.
Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.
En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte aseguradas en la propiedad antes mencionada.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan en contexto de movilidad por México.
PUEDES LEER: Caen tras intento de ejecución en El Petén de Playa del Carmen
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 25 de julio, 2022
Esta web usa cookies.