Autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami), localizaron a 310 extranjeros indocumentados que viajaban hacinados y con síntomas graves de deshidratación. en un tráiler que transitaba por la carretera Veracruz-Puebla.
En la unidad se encontraron personas originarias de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes buscaban llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
Los indocumentados fueron encontrados después que agentes de la Policía realizaran una inspección de rutina en un camión de carga.
Con la ayuda de trabajadores de servicios de emergencia y del Sector Salud de la zona, del tractocamión salieron los 310 extranjeros, de los cuales 195 eran hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron en el lugar a 21 migrantes, quienes presentaban deshidratación severa, mientras que cinco de ellos fueron trasladados a hospitales de la región; dos de ellos en estado grave y tres estables.
El Inami informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año, interceptó a 115 mil 379 migrantes, de los cuales un 15% eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica.
Mientras que durante el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, ya se han contabilizado un millón 60 mil 94 encuentros de migrantes en la frontera sur estadounidense, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
PUEDES LEER: En Playa del Carmen atrapan a un argentino surtido de drogas
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 5 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.