Escribe la noticia que buscas

México

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza
Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza. Continúan las autoridades localizando personas extranjeras, que buscan llegar a los Estados Unidos; sin embargo, siguen siendo engañados por presuntos ‘polleros’ que muchas veces los abandonan a su suerte.

Esta vez, un grupo de 75 migrantes, la mayoría brasileños, fueron rescatados; cuando eran transportados por dos presuntos miembros de una organización de traficantes de personas.

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tijuana; la mayoría son de origen brasileños.

Es importante mencionar que los flujos de migración de centroamericanos y mexicanos, desplazados por la violencia se concentran en Tijuana; asimismo, grupos de migrantes de Venezuela y Brasil llegan a diario a estas ciudades para cruzar a California.

También, se sabe que Mexicali y Tijuana se han convertido en la principal ruta del éxodo continental; sobre todo de familias que migran desde Venezuela a Estados Unidos.

Los migrantes en su mayoría son brasileños

Según un reporte de la Guardia Nacional, los asegurados forman parte de 17 núcleos familiares de Brasil y cinco de Venezuela; 16 son originarios de Venezuela, uno de Portugal y 58 de Brasil; son 24 mujeres y 21 hombres adultos y 30 menores de edad, los cuales se canalizarían a la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Baja California.

También, se sabe que los migrantes eran trasladados en un camión de mudanza, originalmente a la zona de Playas para cruzar a los Estados Unidos, pero fueron abandonados a su suerte en la avenida Internacional, en la delegación Zona Centro, rumbo a Playas de Rosarito.

Por fortuna, el conductor y el copiloto del camión, de origen mexicano, fueron detenidos puestos a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.

Te puede interesar: Cancún: Detienen a presunto traficante de indocumentados

Apenas el pasado lunes 23 de octubre, un grupo de 30 venezolanos, incluidos bebés y con pasaportes de su país, hicieron una fila para cruzar los dos filtros de seguridad.

Virales

En redes sociales se ha hecho viral la protesta de unos estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana, Baja California, quienes piden modificar...

México

De un letal disparo en la cabeza, asesinan en Tijuana a la abogada Patricia Rivera Reyes, activista y defensora de los derechos de las...

México

Joven es reportada como desaparecida; es hallada muerta dentro de un refrigerador. Un triste y lamentable hecho conmocionó a los lugareños; luego de que...

México

¡Otro periodista asesinado! A balazos matan a Margarito Martínez. De nueva cuenta se registra una agresión contra los medios de comunicación; pues hoy se...