Escribe la noticia que buscas

México

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza
Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza. Continúan las autoridades localizando personas extranjeras, que buscan llegar a los Estados Unidos; sin embargo, siguen siendo engañados por presuntos ‘polleros’ que muchas veces los abandonan a su suerte.

Esta vez, un grupo de 75 migrantes, la mayoría brasileños, fueron rescatados; cuando eran transportados por dos presuntos miembros de una organización de traficantes de personas.

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tijuana; la mayoría son de origen brasileños.

Es importante mencionar que los flujos de migración de centroamericanos y mexicanos, desplazados por la violencia se concentran en Tijuana; asimismo, grupos de migrantes de Venezuela y Brasil llegan a diario a estas ciudades para cruzar a California.

También, se sabe que Mexicali y Tijuana se han convertido en la principal ruta del éxodo continental; sobre todo de familias que migran desde Venezuela a Estados Unidos.

Los migrantes en su mayoría son brasileños

Según un reporte de la Guardia Nacional, los asegurados forman parte de 17 núcleos familiares de Brasil y cinco de Venezuela; 16 son originarios de Venezuela, uno de Portugal y 58 de Brasil; son 24 mujeres y 21 hombres adultos y 30 menores de edad, los cuales se canalizarían a la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Baja California.

También, se sabe que los migrantes eran trasladados en un camión de mudanza, originalmente a la zona de Playas para cruzar a los Estados Unidos, pero fueron abandonados a su suerte en la avenida Internacional, en la delegación Zona Centro, rumbo a Playas de Rosarito.

Por fortuna, el conductor y el copiloto del camión, de origen mexicano, fueron detenidos puestos a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.

Te puede interesar: Cancún: Detienen a presunto traficante de indocumentados

Apenas el pasado lunes 23 de octubre, un grupo de 30 venezolanos, incluidos bebés y con pasaportes de su país, hicieron una fila para cruzar los dos filtros de seguridad.

Publicado por

México

¡Otro periodista asesinado! A balazos matan a Margarito Martínez. De nueva cuenta se registra una agresión contra los medios de comunicación; pues hoy se...

México

Se derrumba techo de una plaza comercial; un muerto y varios heridos. Un trágico hecho se registró esta tarde en una plaza comercial, en...

México

Por lo menos dos sujetos fuertemente armados y que aun no han sido identificados, secuestran a la vista de varios ciudadanos a una mujer...

México

¡Imparable la violencia en Tijuana! Asesinatos, baleados; además encuentra restos humanos. La violencia va en aumento en casi todo los estados del país; esta...

© Grupo Turquesa 2021