Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza
Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza

Aseguran a 75 migrantes; iban en un camión de mudanza. Continúan las autoridades localizando personas extranjeras, que buscan llegar a los Estados Unidos; sin embargo, siguen siendo engañados por presuntos ‘polleros’ que muchas veces los abandonan a su suerte.

Esta vez, un grupo de 75 migrantes, la mayoría brasileños, fueron rescatados; cuando eran transportados por dos presuntos miembros de una organización de traficantes de personas.

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tijuana; la mayoría son de origen brasileños.

Es importante mencionar que los flujos de migración de centroamericanos y mexicanos, desplazados por la violencia se concentran en Tijuana; asimismo, grupos de migrantes de Venezuela y Brasil llegan a diario a estas ciudades para cruzar a California.

También, se sabe que Mexicali y Tijuana se han convertido en la principal ruta del éxodo continental; sobre todo de familias que migran desde Venezuela a Estados Unidos.

Los migrantes en su mayoría son brasileños

Según un reporte de la Guardia Nacional, los asegurados forman parte de 17 núcleos familiares de Brasil y cinco de Venezuela; 16 son originarios de Venezuela, uno de Portugal y 58 de Brasil; son 24 mujeres y 21 hombres adultos y 30 menores de edad, los cuales se canalizarían a la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Baja California.

También, se sabe que los migrantes eran trasladados en un camión de mudanza, originalmente a la zona de Playas para cruzar a los Estados Unidos, pero fueron abandonados a su suerte en la avenida Internacional, en la delegación Zona Centro, rumbo a Playas de Rosarito.

Por fortuna, el conductor y el copiloto del camión, de origen mexicano, fueron detenidos puestos a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.

Te puede interesar: Cancún: Detienen a presunto traficante de indocumentados

Apenas el pasado lunes 23 de octubre, un grupo de 30 venezolanos, incluidos bebés y con pasaportes de su país, hicieron una fila para cruzar los dos filtros de seguridad.

Más noticias para leer

México

El pasado fin de semana, una pareja de policías en Tijuana, Baja California, quienes conforman un matrimonio, fueron emboscados y agredidos a balazos a...

México

Ametrallada mientras circulaba en un automóvil particular, fue ejecutada la madrugada de este martes cinco de diciembre una mujer policía de la ciudad de...

Internacional

Bryan Andrade Rivera, presunto asesino serial sospechoso de por lo menos tres feminicidios, conocido como el “Ted Bundy de Tijuana”, fue detenido por autoridades...

México

Este lunes fueron encontrados los cuerpos de siete personas fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en la ciudad fronteriza de Tijuana,...

Anuncios