Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran autoridades drogas y armamento en Baja California

Aseguran autoridades drogas y armamento en Baja California
Aseguran autoridades drogas y armamento en Baja California

A través de un boletín difundido la tarde de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras un operativo realizado en el estado de Baja California, realizaron el decomiso de diversas drogas y armamento militar.

En su comunicado, la dependencia castrense señaló que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de más de 264 kilos de metanfetamina, precursores químicos, armamento, vehículos y la detención de una persona.

Te Puede Interesar: Abuelito es asesinado a balazos en Edomex por conflicto vial

De acuerdo a la Sedena, el decomiso se dio como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país.

Con lo cual tras una investigación previa, se localizó un inmueble en la localidad Los Manantiales del municipio de Mexicali, en Baja California, el cual presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

A través de un operativo implementado por elementos del Ejército, personal de la Fiscalía General de la República, (FGR) cumplimentó una orden técnica de investigación, deteniendo a una persona y asegurando diversas armas y drogas.

En el recuento de lo asegurado, se contabilizaron 264.11 kilogramos de metanfetamina, 108 kilogramos de precursores químicos, así como 20 armas de fuego, 50 cargadores y 3 mil 74 cartuchos de diferentes calibres.

También se aseguraron dos granadas de fragmentación, cinco chalecos tácticos. diez vehículos, una motocicleta y un inmueble.

Tras su detención, la persona capturada en el lugar,así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.

Aseguran autoridades drogas y armamento en Baja California

Con Información de SEDENA

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios