Este domingo, autoridades federales anunciaron el aseguramiento de una aeronave en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que transportaba media tonelada de cocaína
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), localizaron en una playa, una aeronave tipo Cessna 210, matrícula N128MS a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán.
Lo anterior se derivó de los operativos de vigilancia permanente del espacio aéreo que realiza el Cenavi y el intercambio de inteligencia a través de la Conferencia de Interoperabilidad Regional entre países latinoamericanos y del Caribe.
Se informó sobre una aeronave con dirección a territorio mexicano, por lo que tres aeronaves de ala fija y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron para su interceptación.
El operativo también contó con la asistencia de un helicóptero de la Fuerza en Situación de Alerta, el cual transportaba a una fuerza de reacción del Ejército Mexicano.
La operación resultó en la incautación de 13 paquetes de cocaína, con un peso total aproximado de media tonelada.
La droga asegurada y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga. Asimismo, no se reportaron personas detenidas.
PUEDES LEER: Sofocan fuerte incendio en un inmueble abandonado en la avenida Portillo de Cancún
Esta web usa cookies.