En Chiapas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el decomiso de diversos paquetes con un peso bruto de 340 kilogramos de cocaína, así como se aseguró una aeronave.
Mediante labores de inteligencia y bajo un operativo aéreo, se logró ubicar una pista clandestina a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chiapas, en donde se localizó una avioneta matrícula N1213T, cargada con los paquetes de cocaína, así como combustible.
La Sedena informó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.
De igual forma, ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, 3 helicópteros UH-60 y 2 aviones T-6C para dar seguimiento a la aeronave sospechosa antes mencionada.
Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chiapas, en donde se encontraba un grupo de individuos, el cual optó por abandonar la carga ilícita y aeronave, al darse cuenta de la cercanía del personal militar.
Al sitio del aterrizaje ilícito arribó un helicóptero UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes establecieron un perímetro de seguridad, inspeccionaron la aeronave sospechosa y efectuaron reconocimientos a la periferia del área, localizando diversos paquetes con un peso aproximado de 340 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.
La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
PUEDES LEER: Se registra aparatosa colisión en la avenida Bonampak de Cancún (VIDEO)
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 10 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.