Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran que la FGR tiene en la mira a Felipe Calderón

Aseguran que la FGR tiene en la mira a Felipe Calderón
Aseguran que la FGR tiene en la mira a Felipe Calderón

Ataca nuevamente “el paladín de la verdad”, Carlos Loret de Mola, quien en su columna señala que la FGR tendría ya en la mira al expresidente Felipe Calderón.

De acuerdo al propio Loret de Mola en su columna publicada por el diario El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) habría presentado, de manera informal, ante el Poder Judicial, el expediente con el borrador de solicitud de la orden de aprehensión contra Felipe Calderón Hinojosa.

Carlos Loret de Mola señala en su columna publicada por reconocido diario mexicano que el documento presentado por la FGR señala el uso de una “partida secreta” de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, con Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se trata de la partida etiquetada como el número 33701 del presupuesto, que ascendía a 7 mil millones de pesos.

Carlos Loret de Mola asegura que “fuentes de alto nivel” le confirmaron que con este cabildeo, la FGR busca evitar errores de integración o planteamiento en la carpeta de investigación para que el juez no tenga elementos para rechazar emitir una orden de aprehensión contra Felipe Calderón. El borrador del documento se regresó al ministerio público para hacerle ajustes y precisiones, destaca.

Loret de Mola señaló que tan sólo unas semanas atrás se presentó un procedimiento similar de consultas informales entre la FGR y el Poder Judicial para el caso del exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, a quien la FGR planteó inicialmente aprehenderlo por el presunto delito de “traición a la patria”.

Derivado de la lectura de la columna de Loret de Mola, el secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que una de las cosas más tristes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el uso político de la justicia.

Sin embargo, para el periodista Epigmenio Ibarra lo narrado por Carlos Loret de Mola es “una maniobra mediática” por parte de los columnistas afines al “viejo régimen” con el objetivo de defender a Felipe Calderón.

Señala en su cuenta de Twitter @epigmenioibarra: “Ya están los columnistas que sirvieron al viejo régimen desplegando una maniobra mediática para defender a Calderón. Según ellos AMLO persigue a este hombre que tiene las manos manchadas de sangre. Mienten para variar. Calderón no es víctima; es un criminal”.

También te puede interesar: Pierde Loret de Mola amparo; comparecerá por caso Cassez

Más noticias para leer

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pasadas administraciones, particularmente en la de Felipe Calderón Hinojosa, México parecía “un apéndice” de las...

Internacional

El juicio contra Genaro García Luna continuó este martes con el testimonio de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien acusó al enjuiciado junto con...

México

Con denuncias penales en contra y expedientes abiertos en México y el extranjero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa busca con urgencia nacionalizarse español para...

Anuncios