Asesina a precandidato en Veracruz; meses atrás mataron a su hijo. Se ha desatado una ola de violencia en torno a los aspirantes y candidatos, pues en varios estados como Veracruz, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo, han asesinado a uno o más personas de algún partido político.
Y es que ayer, el precandidato a la presidencia municipal de La Perla, en Veracruz, José Melquíades Vázquez Lucas, fue asesinado, según confirmó el Comité Directivo Estatal del PRI.
Marlon Ramírez Marín, el presidente del PRI Veracruz, a través de su cuenta de Twitter, señaló que en el país priva la impunidad, tras recordar que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado un plan para proteger a los candidatos, como parte del proceso electoral.
“Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de La Perla, Veracruz. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, escribió en la red social el líder del PRI en el estado.
El presidente del PRI local, a través de una entrevista radiofónica, el exigió la creación de un mecanismo para evitar este tipo de actos violentos.
“Hemos sido puntuales de que no se trata solamente de pedir justicia, o de pedir que se den condiciones de seguridad a quienes son candidatas o candidatos, creo que esa es una responsabilidad del Estado para todos”.
“Pero esto que está pasando evidencia que la realidad supera el día a día”, señaló Marlon Ramírez, quien expuso en la entrevista radiofónica que no se tenían datos sobre cómo había ocurrido el asesinato.
Y es que Marlon Ramírez Marín aseguró que Veracruz sigue sumido en un clima de inseguridad y violencia, y recordó que recién el hijo de Vázquez Lucas había sido asesinado. Se demandó justicia por ello, sin que se tuviera una respuesta, agregó.
Te puede interesar: Luis Gerardo Méndez está de luto; fallece su padre
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera reportó que más de la mitad de los eventos de violencia política, como asesinatos y heridos, se habían presentado durante este periodo electoral en siete entidades, entre ellas Veracruz.
Esta web usa cookies.