Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a 13 personas y los dejan en carretera de San Luis Potosí

Asesinan a 12 personas y los dejan en la carretera de San Luis Potosí
Asesinan a 12 personas y los dejan en la carretera de San Luis Potosí

Asesinan a 13 personas y los dejan en carretera de San Luis Potosí. Encuentran 13 cuerpos en la carretera interestatal El Barril, a la altura del Municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE); estos se suman a los seis localizados el pasado sábado y tres del viernes, en total 22, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías quien aceptó que existe un problema muy grave de seguridad, sobre todo en homicidios.

Según informaron las autoridades, son 11 hombres y 2 mujeres asesinados que fueron encontrados sobre el tramo Villa de Ramos-Villa de Cos, cerca de la comunidad de Dulce Grande, limítrofe con Zacatecas.

Los cuerpos sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del Estado de Jalisco”, precisó la Fiscalía.
“Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo”.
En el lugar del multihomicidio se encuentra un despliegue de peritos, así como elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado.

“En total tenemos 46 homicidios registrados el fin de semana, de los cuales son 22 son los de los límites de Zacatecas”, dijo Alejandro Leal, secretario General de gobierno de SLP.

El funcionario anunció que se reunirá con la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la SEDENA, y la Secretaría de Seguridad Pública para analizar las estrategias que se implementarán en esta zona, ante la omisión y abandono de la seguridad en la frontera por parte del gobernador Alejandro Tello que sigue en cuarentena.

“Están depositando los cuerpos en los límites del estado, a parte indica que son grupos criminales de Zacatecas que depositan los cuerpos, o vienen a ejecutarlos aquí”, señaló Alejandro Leal, secretario General de gobierno de SLP.

Alejandro Leal Tovías, reconoció este mismo lunes que la entidad tiene una grave problemática de homicidios dolosos, sobre todo en esta zona que colinda con Zacatecas.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que mató y descuartizó a su madre en el Sur de Q. Roo

“Traemos un tema muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a homicidios”, expresó, “traemos aproximadamente 46 ejecuciones de gente que no son de San Luis Potosí, las ejecuciones haciéndolas en los límites con San Luis Potosí y dejándolos aquí”.

Más noticias para leer

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

Anuncios