Categorías: México

Asesinan a balazos a un activista mas en Oaxaca

Todavía esta fresco el luto por el activista protector del Rio Verde en Oaxaca, Filogonio Martínez, cuando ya otro defensor de la tierra fue abatido a balazos en esta entidad donde se vive una «ley del oeste» donde las autoridades están rebasadas.

Un comando de sujetos fuertemente armados, atacaron a balazos al dirigente regional de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, Erick Sánchez y contra Jesús Manuel García, comunero de la región, lesionando al primero y matando al segundo.

Te Puede Interesar: Muere presuntamente asesinado el activista de Oaxaca Filogonio Martínez

El atentado contra el activista ocurrió en la región del Istmo de Oaxaca, y suma una víctima más al rosario de activistas de todo tipo ocurridas en este estado, la mayoría de estas permanecen en la impunidad.

De acuerdo con la fiscalía del estado, los hechos ocurrieron en el barrio Santo Cruz Tagolaba, a donde llegaron hombres armados quienes dispararon contra los defensores de la tierra que luchan contra los despojos.

A consecuencia de las lesiones sufridas, Jesús Manuel García falleció en el lugar de los hechos, mientras que Erick Sánchez fue traslado con heridas a un hospital, sin embargo, su pronostico es reservado.

De acuerdo a la organización Sol Rojo ambos hombres fueron férreos opositores al proyecto del corredor Interoceánico, uno de los proyectos del gobierno federal que busca unir el Océano Pacífico con el Atlántico, mediante un corredor industrial.

Por este atentado, la fiscalía detalló que, una vez que tuvo conocimiento del caso, se desplegó al personal multidisciplinario a través de la vicefiscalía regional del Istmo, que atrajo las investigaciones «para dar con los responsables del crimen».

Asesinan a balazos a un activista mas en Oaxaca

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 28 de octubre, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo